Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:38 -

LA BANDA

14 de septiembre de 2016

Presentarán un libro con obras de niños escritores

Como parte de las actividades programadas con motivo del aniversario de la ciudad, este jueves, a las 10, se realizará la presentación del libro “Escritores de cuentos maravillosos”, en la Escuela Nº 375 Mercedes de Irurzun, ubicada en Dorrego N° 1430.

Se trata de un libro de cuentos escrito y dibujado por niños y niñas del quinto grado del área de Lengua de la Escuela Nº 375 durante el año 2015, compilado por la maestra Graciela Beatriz Sznek, editado por la editorial Bellas Alas y auspiciado por la Municipalidad de La Banda a través de la gestión del intendente Pablo Mirolo.

Con video y fotos de presentación, además de familiares y autoridades educativas y municipales, los autores harán lectura de sus cuentos y contarán la experiencia de haberlos elaborado como fruto de muchos años de trabajo.

Este libro escrito y dibujado por niños, niñas y adolescentes es el anhelo concretado de la maestra Graciela Beatriz Sznek, de compendiar los cuentos producidos por sus estudiantes.

Este trabajo fue posible luego de cinco años de trabajo continuo con el mismo grupo, de la práctica de la lecto-escritura, por empeño propio y como parte de la implementación de políticas educativas del Ministerio de Educación de la Nación y de la provincia, como el Plan Nacional de Alfabetización Inicial y el Plan Nacional de Lectura, que buscaron federalizar la igualdad de oportunidades educativas para todos los argentinos.

COMPARTIR: