Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 03:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

29 de julio de 2014

La AFA confirmó que el partido ante Alemania será dirigido por el nuevo cuerpo técnico

Alejandro Sabella finalmente dio un paso al costado. Julio Grondona hijo aseguró que el partido amistoso ante la Selección de Löw será dirigido por el técnico que reemplace a "Pachorra". El principal candidato es Gerardo Martino

Alejandro Sabella tomó la decisión final y le comunicó a Julio Grondona que no seguirá al frente de la Selección. Después de extender la definición debido a la insistencia de los dirigentes de AFA para que continúe en el cargo y el respaldo unánime de los jugadores, "Pachorra" le puso punto final a su ciclo.

Pese a que no confirmaron oficialmente la salida de Sabella, en diálogo con Infobae, Julio Grondona hijo aseguró que el próximo amistoso frente a Alemania será dirigido por el cuerpo técnico que reemplazará al de "Pachorra".

El encuentro ante el conjunto de Joachim Löw será el próximo 3 de septiembre en Dusseldorf. En esa oportunidad, Argentina será dirigida por el entrenador que se haga cargo del equipo en la etapa post Sabella.

El candidato principal a dirigir la Selección es Gerardo Martino. El "Tata" es el apuntado para hacerse cargo del equipo a partir de la próxima semana. Pero la lista de candidatos es más amplia. Miguel Ángel Russo aparece un paso más atrás aunque tiene menos apoyo que el ex técnico del Barcelona.

Sabella decidió no continuar como técnico de la Selección porque los tres años en el cargo le generaron un enorme desgaste. "Pachorra" no se imaginaba como conductor de un proyecto que tiene al Mundial de Rusia 2018 como última parada. Esperó el tiempo necesario, pensó la situación junto a su familia y tomó la decisión de dar un paso al costado.

"Pachorra" hablará mañana a las 16 en el predio de Ezeiza y comunicará su salida después de haber llegado a la final del Mundial de Brasil y tener el aval de la AFA para continuar. Los jugadores no pudieron convencerlo y los dirigentes tampoco.

En los últimos días se sumaron Ramón Díaz y Mauricio Pellegrino a la lista de posibles candidatos para dirigir a Argentina. Aunque ninguno de ellos estaría en la consideración de Julio Grondona. El último candidato que apareció fue José Pekerman, pero después de su salida del equipo mayor, la relación con el presidente de AFA no es buena.

El ciclo de Sabella en la Selección se terminó. Un subcampeonato mundial, la conformación de un grupo que será la base para el próximo entrenador y el logro de haber dejado atrás 24 años de historia en los que no había podido llegar a una final, son el resultado de esta etapa. A partir de la próxima semana comenzará una nueva época y el "Tata" Martino es el apuntado para protagonizarla.

COMPARTIR: