Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:22 -

LA BANDA

10 de septiembre de 2016

Se realizó el lanzamiento del 1º Encuentro de Muralismo y Arte Público

Durante la mañana del viernes se realizó la presentación oficial del 1º Encuentro de Muralismo y Arte Público que se realzará en la ciudad del 9 al 16 de septiembre, que convocará a una importante cantidad de artistas de diferentes puntos del país que dejarán como legado un extenso circuito artístico, con un total de 32 murales y paneles, en el marco de los festejos del 104º aniversario de la “Cuna de poetas y cantores”.

El anuncio fue realizado por la viceintendete Mirta Abregú; el jefe de Gabinete, Miguel Estefán; la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher;  la concejal, Patricia Leiva y el coordinador del Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi”, Raúl Orozco.

Según indicaron las autoridades, los sectores donde serán pintados los murales son: calle 25 de Mayo en diagonal a la municipalidad, Casa del Bicentenario, Tiro Federal y Casa de la Cultura “Homero Manzi”.

En la oportunidad, el jefe de Gabinete indicó: “Este proyecto fue pensado para que el arte contribuya con la ciudad embelleciéndola en el marco de los festejos por un nuevo aniversario”.

Por su parte, la viceintendete anunció que el encuentro fue declarado de interés municipal y cultural a través de un proyecto presentado por la concejal Patricia Leiva. Además, los murales serán declarados como patrimonio cultural de la ciudad para garantizar su protección.   

El encuentro será coordinado por la Oficina de Turismo de la Municipalidad de La Banda, desde donde se informó que se pintarán en diferentes sectores de la ciudad un total de 25 murales y 7 paneles que reflejarán diversos aspectos de la cultura local bajo el lema “La Banda, Cuna de Poetas y Cantores”.

El coordinador Raúl Orozco señaló: “Agradecemos que el municipio haya prestado atención a este tipo de manifestaciones culturales y nos sentimos honrados de poder dejar nuestra arte en esta distinguida ciudad, ya que el muralismo es un tipo de arte público que se pone a disposición de aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a un museo o una galería.  Destacamos que los artistas que estarán presentes en este encuentro son personas que han llevado su arte por diferentes partes del mundo y que pertenecen a nuestro movimiento”.

Entre los artistas se encuentran algunos integrantes del Movimiento Internacional de Muralistas Ítalo Grassi de nuestra provincia: Belén Giaileola, Luciana Zurita, Víctor Moresi, “Pato” Barrionuevo, Ezequiel García, Amira Ferreyra, José Callado, Emanuel Lugones, Daniela Medina Cortez, Cristian Varas, Mónica Rivas, Néstor Basualdo, Juan López, Flor Varas y Daniel Navarrete, además del rector del Instituto de Bellas Artes, Horacio Abate, y del reconocido escultor local Rodolfo Soria.

Desde otras provincias arribarán: Martín Grau (Buenos Aires), Mariel Miranda (Buenos Aires),  Yamila Portillo (Neuquén), Marcial Tolaba (Jujuy), Ariel Sejas Rubio (La Pampa), Martín Albornoz (Formosa), Germán Legrand (Mendoza), Claudia Rolando (San Luis), Sebastián Mansilla (Río Negro), Karina Romero (Río Negro), Daniel Merlo (Río Negro), Alejandra Ojeda (Corrientes), Víctor Grillo (Entre Ríos), Virginia Zapata (Neuquén) y el director de Cultura de la provincia de Corrientes, Ernesto La Cava. 

 

 

 

COMPARTIR: