Jueves 15 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 15 de Abril de 2021 y son las 19:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

10 de septiembre de 2016

Los bandeños rindieron homenaje a Domingo F. Sarmiento

Con motivo de conmemorarse el 11 de septiembre el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, las autoridades municipales rindieron homenaje al “Gran Maestro Argentino”, en un acto que se realizó este viernes en el Gimnasio Municipal. También se colocó una ofrenda floral en el busto ubicado en avenida San Martín y Alem.

Con la presencia de alumnos y docentes de los jardines de infantes municipales y de delegaciones de escuelas primarias y secundarias de la ciudad, se desarrolló la ceremonia en la que hubo un minuto de silencio en memoria del prócer.

La directora de Educación, Stella Mirolo, al recordar la obra de Sarmiento, se dirigió especialmente a las maestras: “Quiero homenajearlas a ustedes que día a día no sólo enseñan sino también orientan, contienen y apoyan. Es una tarea tantas veces reconocida y otras tantas veces cuestionada y desprestigiada. Una labor que implica grandes satisfacciones cuando al llegar al aula ven la sonrisa de los niños, el agradecimiento de un papá, el reconocimiento de una autoridad. No es fácil ser docente y requiere de una gran responsabilidad”.

También destacó el trabajo de las docentes de los jardines de infantes municipales que se desempeñan en contextos sociales complejos, a quienes dignifican la profesión y desde su lugar construyen un país mejor.

Luego, los pequeños subieron al escenario para demostrar sus habilidades artísticas, donde alumnos de sala de 5 años recitaron poemas alusivos.

Después, las banderas de ceremonia de todos los jardines de infantes y escuelas públicas y privadas se retiraron ante la atenta mirada de las autoridades, supervisoras de los diferentes nucleamientos, maestras y los papás presentes.

Por último, un alumno deleitó a los presentes con una chacarera en quichua y otra en español. La maestra de música de los jardines de infantes cerró el acto con la interpretación de la canción “Haditas en mi jardín”.

 

 

COMPARTIR: