Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 22:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.4º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

27 de julio de 2014

Netanyahu acusa a Hamas de violar su propio cese el fuego

El primer ministro israelí denunció que el grupo terrorista incumplió la tregua acordada ante la petición de la ONU. Israel aún no se pronunció oficialmente sobre ese acuerdo

"Ahora Hamas dice que quiere un cese del fuego y continúan disparando, así que violan incluso su propio alto el fuego", recalcó Netanyahu, quien ha concedido varias entrevistas este domingo a medios anglosajones.

Así el primer ministro israelí acusó al grupo terrorista Hamas de violar su propio alto el fuego, declarado a primera hora de la tarde tras la intervención de la ONU, medida sobre la que Israel aún no se ha pronunciado oficialmente.

En diálogo con la cadena norteamericana CNN, manifestó que ha habido "dos ceses del fuego humanitarios en las últimas 48 horas que autorizamos, y Hamas los ha violado".

El primer ministro insistió en que "Israel hace lo que cualquier país haría para defender a su pueblo".

Sobre las actuales negociaciones para lograr el fin de las hostilidades entre Israel y Hamas, aseguró que desde su punto de vista, el alto el fuego debe incluir al mismo tiempo y de forma indisoluble la desmilitarización de la Franja de Gaza junto con la asistencia humanitaria y la reconstrucción.

Ante el elevado número de civiles muertos en la actual ofensiva israelí que cumple veinte días, el mandatario aseguró que "no quiere ver a ninguna víctima civil. No tenemos como objetivo a civiles".

 

El movimiento yihadista Hamas y los otros grupos armados de Gaza aceptaron este domingo la propuesta de un alto el fuego humanitario de 24 horas solicitado por la ONU, que dio comienzo, en principio, a las 14, hora local (11.00 GMT), según anunció su portavoz Sami Abu Zuhri.

La decisión fue tomada, según el portavoz, tras "tener en cuenta la situación de nuestro pueblo" y la intervención del enviado especial de la ONU a la zona, Robert Serry, que trasladó esta nueva postura a Israel para que se sume a ella.

Medios israelíes consignaron que el gobierno de Netanyhau no tenía previsto pronunciarse sobre el alto el fuego declarado por Hamas y que esta vez esperará a ver si efectivamente sus militantes dejan de disparar cohetes, antes de pronunciarse sobre si vuelve a decretar una tregua.

Pasadas las 14 horas, milicianos palestinos dispararon al menos media docena de cohetes y proyectiles de mortero contra el territorio israelí, uno de los cuales impactó directamente en una vivienda e hirió de gravedad a una mujer, según el Canal 10 de la televisión israelí.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas