El gremio de Camioneros, con todo lo que representa dentro del nuevo esquema del Triunvirato que conduce la CGT, anunció que se sumará a la marcha federal de las dos CTA y organizaciones sociales, que culminará este viernes por la tarde en Plaza de Mayo.

En la mañana de este miércoles, en tanto, partieron columnas desde el norte y el sur del país. En Jujuy, por ejemplo, realizaron un homenaje a Milagro Sala, frente a la cárcel donde permanece detenida, antes de partir.

"Yo voy a encabezar la columna de Camioneros, así que vamos a marchar con los compañeros", aseguró Pablo Moyano, el titular de Camioneros. La decisión se hizo pública al mismo tiempo que el Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, convocaba a la nueva conducción de la CGT.

Se suman otros

Difundida la decisión de Camioneros, otros gremios de la Central General de Trabajadores avisaron que también participarán de la marcha, que ya logró la adhesión de la Corriente Federal, que nuclea entre otros a los bancarios y a los docentes de colegios privados. El primero en alzar la mano fue el dirigente de los panaderos, Abel Frutos. "Somos varios gremios los que nos movilizamos", resaltó Frutos, al destacar la disposición de varios sindicatos de la nueva central obrera de participar de la marcha. El secretario general de los trabajadores de panaderías aseguró que movilizarán "en solidaridad con la Marcha Federal", al tiempo que ratificó que esa central dio a sus organizaciones "libertad de acción" para adherir o no al acto del gremialismo.

Cierre nacional

A las columnas que surgieron desde los extremos del país se sumaron ayer otras desde provincias más cercanos. Muchas, antes de llegar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pasarán primero por el distrito bonaerense de La Matanza.

Desde allí partirá el grupo mayor, encabezado por los líderes de las dos CTA, que se movilizará hasta Plaza de Mayo.