Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 13:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 38.1º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

27 de julio de 2014

Francisco pidió por la paz en Israel y Palestina

En su Angelus, el Papa llamó no sólo a poner fin al conflicto armado que sacude a Medio Oriente, sino también a finalizar las hostilidades en Irak y Ucrania. "No más guerra. Es hora de detenerse. Deténganse, por favor", pidió

Apenas unos minutos antes de que Hamas aceptara la tregua humanitaria de 24 horas, el papa Francisco volvió a pedir por la paz y el fin del conflicto armado entre Palestina e Israel.

 

En el Angelus que dio en la Plaza San Pedro, solicitó que el Señor "conceda a las poblaciones y a las autoridades la sabiduría y las fuerzas necesarias para llevar adelante con determinación el camino de la paz, afrontando toda disputa con la tenacidad del diálogo", en referencia tanto al conflicto en la Franja de Gaza, como en Irak y Ucrania.

"No más guerra. Es hora de detenerse. Deténganse, por favor, se lo pido con el corazón, deténganse", fue su dramático llamado.

 

 

En las últimas horas, Israel había decido suspender la tregua y retomar la ofensiva contra Hamas, tras haber sido atacada con 25 misiles. Luego, la organización terrorista resolvió aceptar la tregua humanitaria de 24 horas propuesta por las Naciones Unidas.

"No más guerra. Es hora de detenerse. Deténganse, por favor, se lo pido con el corazón, deténganse"

 

Francisco pidió además "tener presentes las lecciones de la historia", haciendo prevalecer con el "diálogo, las razones de la paz". El Sumo Pontífice recordó también el "trágico evento" de la Primera Guerra Mundial, de la cual este lunes se cumplirán 100 años. "Auspicio que no se repitan los errores del pasado", exhortó.

 

En una entrevista que concedió la semana pasada a la revista Viva y se dio a conocer recién este domingo, el Papa consideró que el planeta vive "en una época de mucha guerra". "La guerra destruye. Y el clamor por la paz hay que gritarlo. La paz a veces da la idea de quietud, pero nunca es quietud, siempre es una paz activa", recordó.

 

Es ese llamado por la paz y sus invitaciones al diálogo que ya lo han ubicado como candidato a lograr el Premio Nobel de la Paz. Pero él le resta importancia: "Es un tema que no entra en mi agenda, le digo la verdad. Nunca acepté doctorados y esas cosas que ofrecen, sin despreciar. Ni se me ocurre pensar en eso, y menos voy a pensar qué haría con esa plata (NdR: el Premio Nobel de la Paz otorga un millón de dólares a su ganador), con toda franqueza. Pero evidentemente, prescindiendo de un premio o no premio, creo que todos tienen que estar comprometidos con el asunto de la paz, hacer todo lo que uno puede, lo que puedo hacer yo desde acá. La paz es el lenguaje que hay que hablar".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas