Bolivia aprovechó al máximo las situaciones que tuvo y venció 2-0 a Perú como local por la séptima jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018. Los goles fueron convertidos por Pablo Escobar a los 37 minutos y Ronald Raldes a los 87.

El encuentro marcó el debut de Angel Guillermo Hoyos en el banco del equipo verde. Con el triunfo, Bolivia saltó al octavo puesto con seis puntos, superando a Perú que se quedó con cuatro.

En el primer tiempo Bolivia tuvo una oportunidad clarísima desperdiciada por Pablo Escobar, quien remató alto por sobre el travesaño con todo el arco a su disposición. Después de esa acción llegó el gol del local. Un tiro libre desde la derecha y un mal armado de la barrera peruana le permitió a Escobar poner la ventaja para su equipo cuando se jugaban 37 minutos con un remate franco a un ángulo.

Perú, que nunca ganó en Bolivia, equilibró el encuentro pero falló en la definición ante un seguro arquero Romel Quiñonez, la figura del encuentro.

En el complemento, con el ingreso de Paolo Guerrero por Andy Polo, Perú se adelantó un poco más en el terreno de juego tratando de igualar las acciones, pero siempre se encontró con la figura de Quiñonez.
Y fue Guerrero quien con un remate apenas desviado casi consigue la igualdad para el equipo del técnico argentino Ricardo Gareca.

A los 87 minutos el veterano defensor Ronald Raldes puso el 2-0 con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina y selló la victoria.