Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:49 -

LA BANDA

1 de septiembre de 2016

La Municipalidad de La Banda participó de la apertura de las 5º Jornadas Internacionales de Historia de la Iglesia y las Religiosidades del NOA

La vice intendenta Mirta Abregú participó de la apertura de las 5º Jornadas Internacionales de Historia de la Iglesia y las Religiosidades del NOA, que se desarrollarán hasta el 3 de septiembre en la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse).

Como en anteriores ediciones de este encuentro, investigadores nacionales y extranjeros, debatirán en cada jornada sobre el fenómeno religioso en América latina.

De la ceremonia de apertura participaron autoridades de esta casa de estudios, profesionales, invitados especiales y público en general. En este marco, la vice intendenta estuvo presente en representación del Ejecutivo Municipal y destacó la importancia de participar como institución en dicho encuentro.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del rector de la Ucse, Luis Lucena; la coordinadora de general de las jornadas, Mercedes Tenti, y el obispo Vicente Vokalic Iglic. Seguidamente, se llevó a cabo la conferencia inaugural a cargo del investigador Julio de la Cueva Merino, de la Universidad de Castilla de Málaga, que disertó sobre “La Historia Contemporánea de la Religión en España: dificultades, avances y desafíos”.

Durante estos días, otros profesionales también ofrecerán charlas sobre el fenómeno religioso en América Latina, abordando diferentes temáticas como, la religión y el poder, actores e instituciones eclesiásticas, formas de diversidad religiosa, laicidad y secularidad, entre otros tópicos.

Estas jornadas son auspiciadas por el Obispado de Santiago del Estero, el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos y las universidades Católica de Santiago del Estero, Nacional de Salta, Del Norte Santo Tomás de Aquino, Nacional de Santiago del Estero y Nacional de Tucumán.

 

COMPARTIR: