Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:08 -

LA BANDA

31 de agosto de 2016

Un show de orquestas abrirá los festejos del 104º aniversario de la ciudad

Dos reconocidas agrupaciones corales se darán cita en el Cine Teatro Renzi el próximo viernes 2 desde las 21, con lo que se hará la apertura oficial de las actividades organizadas por la municipalidad con motivo del 104º Aniversario de la Ciudad de La Banda.

La orquesta infanto-juvenil “Ensamble Azul” y la Agrupación Coral Agustín Álvarez tendrán el honor de abrir la agenda de eventos programados para este nuevo cumpleaños de la “Cuna de poetas y cantores”.

La orquesta infanto-juvenil “Ensamble Azul”, perteneciente al Programa Nacional de Orquestas y Coros, realiza sus ensayos en la Escuela Normal José B. Gorostiaga con niños y jóvenes desde los 6 a 22 años, tanto en el edificio de primaria como en el de secundaria.

Son cerca de 35 integrantes que pertenecen a distintas instituciones educativas de La Banda y Capital, tanto públicas como privadas.

En tanto, la Agrupación Coral Agustín Álvarez está dirigida por el maestro Sergio Juárez y tiene una larga trayectoria.

Ambas agrupaciones interpretarán obras académicas y populares, y también de diversos autores clásicos como Vivaldi, Beethoven, Piazzolla y otros compositores latinoamericanos.

El maestro y director de ambas orquestas recordó la participación en el Encuentro Nacional de Orquestas, realizado en Salta, el Encuentro Regional realizado en esta provincia y en el Festival Nacional Haydn.

COMPARTIR: