29 de agosto de 2016
Pella y Delbonis arrancaron con todo en el US Open
El bahiense y el azuleño debutaron con triunfos en Flushing Meadows ante los locales Fratangelo y Baker, respectivamente. En cambio, Bagnis y Andreozzi quedaron eliminados contra el chipriota Baghdatis y el francés Tsonga. El martes será el turno de Del Potro con Schwartzman y de Zeballos, Berlocq, Mónaco y Nadia Podoroska.
Los argentinos Federico Delbonis y Guido Pella avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de tenis de la temporada, tras vencer a los locales Brian Baker y Bjorn Fratangelo, respectivamente; en tanto sus compatriotas Facundo Bagnis y Guido Andreozzi quedaron eliminados en el debut en el US Open.
El azuleño Delbonis, ubicado en el puesto 43 del ranking mundial, derrotó a Baker por 3-6, 6-7 (6-8), 6-4, 6-2 y 6-2, tras tres horas y 48 minutos de juego, y en la próxima instancia se medirá con el ganador del cruce entre los españoles Guillermo GarcÃa-López (50) y Roberto Bautista Agut (17).
Por su parte, el bahÃense Pella (51) superó a Fratangelo (115) por 6-3, 6-4 y 6-4, tras una hora y 56 minutos de partido, y en la segunda ronda enfrentará al ruso Mikhail Youzhny (61), quien derrotó al eslovaco Martin Klizan (29) por 6-2, 6-1 y 6-1.
Delbonis, de 25 años, y Pella, de 26, lograron sendos triunfos importantes de cara a la serie con Gran Bretaña por las semifinales de la Copa Davis, del 16 al 18 de septiembre próximo.
Por su parte, el rosarino Bagnis (90) se despidió en el debut al perder ante el chipriota Marcos Baghdatis (44) por 6-4, 6-2, 1-1 y abandono, después una hora y 34 minutos de partido. A continuación el bonaerense Guido Andreozzi (133) quedó eliminado al caer ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (11) por 6-3, 6-4 y 6-4, luego de una hora y 48 minutos de enfrentamiento.
Por otra parte, el martes se medirán el tandilense Juan MartÃn Del Potro (142), campeón de la edición 2009 y flamante ganador de la medalla de plata en los Juegos OlÃmpicos de RÃo de Janeiro 2016, ante el porteño Diego Schwartzman (72).
El martes se presentarán los cuatro argentinos restantes en el torneo: Horacio Zeballos (71) con el alemán Florian Mayer (58); Carlos Berlocq (76) contra el italiano Paolo Lorenzi (40); Juan Mónaco (94) con el español Marcel Granollers (45) y la debutante Nadia Podoroska (232, 19 años) frente a la germana Annika Beck (42).
Por último, algunas de las novedades del dÃa fueron las victorias del español Rafael Nadal (5), del croata Marin Cilic (9), del francés Gael Monfils (12) y del estadounidense John Isner (21) y la derrota del galo Richard Gasquet (15).
Los vigentes campeones del Abierto de los Estados Unidos, que se juega en canchas rápidas y que reparte cerca de 22 millones de dólares en premios, son el serbio Novak Djokovic (1) y la italiana Flavia Pennetta (14).
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales
A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín
La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.