El presidente Mauricio Macri encabezó en el mediodía de este lunes un acto en la planta embotelladora de jugos Manaos, ubicada en La Matanza, donde también realizó una recorrida.

El jefe de Estado encabeza el acto junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, en la planta ubicada en Brigadier Juan Manuel de Rosas, Virrey del Pino, de ese partido bonaerense.

Allí, Macri afirmó que “la Argentina no termina en la General Paz, sino quizá comienza la verdadera Argentina que todos amamos”.

“Venimos a La Matanza para quedarnos y estar cerca y resolver. Es un compromiso del gobierno nacional que se extiende a todo el país”, sostuvo Macri durante el acto.

Docentes

El presidente Mauricio Macri criticó además los paros docentes, al señalar que "complica más" el rendimiento escolar, y pidió a los jueces que "sigan comprometidos con defender el valor de la ley y la libertad de todos los argentinos".

Luego, dijo que le cuesta "entender cuando gremios prefieren caer en paros que complican más el generar herramientas para los chicos", en alusión a la medida de fuerza, por mejores salarios, del miércoles pasado del sindicato Ctera.

Además, el jefe de Estado pidió que “nuestros jueces sigan comprometidos con defender el valor de la ley y la libertad de todos los argentinos, el derecho a progresar”.

Sin peleas

Más tarde, el Presidente se refirió a "aquellos que a diario están enojados, queriendo pelear” para advertirles que “el camino no es agredir o confrontar".

“El camino es dialogar, queremos que todos los argentinos sumen”, aseveró y resaltó que “necesitamos que todos nos demos la oportunidad, que pueden estar equivocados”.

Durante el discurso, el jefe de Estado les recomendó a “aquellos que todavía tienen algun miedo, que les cueste creer” que “se mire frente al espejo y se digan sí se puede”, al tiempo que cerró su visita a la planta de bebidas con el tradicional eslogan públicitario de la compañía: “Vamos Manos, vamos Argentina”.

"Vinimos para quedarnos"

En el mismo acto, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que en el partido de La Matanza que “vinimos para quedarnos”, prometió “hacer y estar” y dijo que su forma de administrar es “aceptando trabajar con todos los intendentes”, sin importar sin son del mismo “espacio político” suyo.

Vidal alertó que “no se trata de cortar cintas” ni de realizar “grandes actos ni anuncios”, sino de “hacer lo que no se ve” y subrayó: “La matanza no es del presidente, no es mía, ni de la intendente, no es di ningún político, es de los vecinos”.

Durante el acto que compartió con Macri, la gobernadora reconoció “muchos años de pobreza y de abandono” en el distrito pero advirtió: “Por eso vinimos para quedarnos, vamos a quedarnos en La Matanza trabajando”.

En esa línea, durante el discurso prometió obras públicas para el distrito, particularmente hidráulicas, a efectuarse “defendiendo el trabajo” y “apostando a nuevos empleos”.

“Así creemos que se gobierna, diciendo la verdad, aceptando trabajar con todos los intendentes y no importa si son de nuestro espacio político o no”, enfatizó Vidal en en una visita conjunta a una planta de la empresa Refres Now SA, que fabrica la gaseosa Manaos.

La mandataria provincial sostuvo que estar al frente de una administración “no” consiste en “cortar cintas”, efectuar “grandes actos” ni emitir “grandes anuncios”, sino que “es hacer lo que no se ve”.

En esa línea, prometió una obra en la ruta 4, “pero hacer lo de abajo no sólo lo de arriba, ya que no se hizo la hidráulica y hoy se inunda”.

“Hacer la obra hidráulica como la del (arroyo) Maldonado (en Capital Federal), pero ahora del otro lado (el de la provincia de Buenos Aires) para que los vecinos de La Matanza no se inunden”, finalizó Vidal.

Las imágenes del acto en La Matanza