Rodolfo Thailade denunció al fiscal federal Guillermo Marijuan por el audio que se hizo público, en el que informaba a un periodista sobre el pedido de indagatoria que hizo sobre la expresidenta Cristina Kirchner.

La denuncia cayó en manos del juez federal Sebastián Casanello y fue tras la difusión de la grabación, en la que el fiscal afirmaba: “Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el Tribunal”.

El audio iba dirigido al periodista Luis Majul y fue horas después de que Marijuan reclamara la indagatoria de Cristina Kirchner y el exministro de Economía Áxel Kicillof por encubrimiento, al no haber judicializado información recibida sobre el movimiento de varios millones de dólares en distintos bancos y parte de los cuales son atribuidos al empresario Lázaro Báez.

“El mensaje revela sin lugar a dudas un ánimo persecutorio amenazante y hasta vindicativo del fiscal Marijuan hacia la ex presidenta”, sostuvo Thailade en su denuncia.

Además, criticó al fiscal por su exposición mediática en las causas en que se investiga a Cristina Kirchner: “Estos dichos vienen a demostrar eso que está a la vista de todos, el fiscal se encuentra muy lejos de llevar adelante su función bajo criterios de objetividad, su única finalidad es privar de la libertad a toda costa a Cristina Kirchner”.

En ese sentido, denunció “ánimo persecutorio” del fiscal, pues -a su entender- “se encargó de enviar un claro mensaje amenazante para que alguien reciba o difunda su real intención”.

Para el diputado, la fiscalía tuvo un “obrar deliberado, tendiente a perjudicar gravemente a una persona. La gravedad del hecho se profundiza si fue emitido con anterioridad a presentar el pedido de indagatorias, extremo que debe formar parte trascendental de la investigación”, agregó.