Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 06:16 -

LA BANDA

24 de agosto de 2016

Preocupación por el saqueo de tumbas en el cementerio La Misericordia

Las autoridades municipales del cementerio La Misericordia exhortaron nuevamente a la comunidad bandeña a tomar los recaudos necesarios para frenar el saqueo de tumbas y nichos, que son blanco de los ataques de malvivientes, especialmente durante los fines de semana.

En referencia al acto de vandalismo ocurrido entre el sábado y domingo pasados, la viceintendente Mirta Abregú expresó: “Realmente es muy doloroso lo que pasó el fin de semana cuando desconocidos esparcieron los restos de una urna para poder robarla; faltando totalmente el respeto hacia los que aquí descansan”.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Miguel Estefán dijo: “Creo que el compromiso del municipio con el cementerio desde un tiempo hasta ahora está a la vista. Estamos trabajando para mejorar la seguridad, el ordenamiento, la parte administrativa, pero esto trasciende muchas veces al esfuerzo que la comuna puede hacer. El descuido de los familiares sumado al vandalismo resulta en este tipo de actos”.

Por último, la coordinadora del cementerio, Mónica Alagastino, comentó: “Le pido a los deudos que se acerquen a la oficina de administración del cementerio para que se les explique los requisitos para tratar de evitar estos hechos vandálicos como sucedieron el fin de semana, como lo fueron el robo de urnas y de un sector de las tapias perimetrales”.

Por último, recordó: “La construcción de los calicantos y panteones con mosaicos o ladrillos de canto ya es requisito obligatorio para quienes vienen a depositar sus difuntos por primera vez”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

Reunión del intendente Nediani con directivos de Coca Cola. Los visitantes detallaron aspectos del nuevo programa llamado "Coca-Cola Impulsa tu Negocio".

LA BANDA
Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Los encuentros se realizaron en la Plaza Belgrano. Enseñanza de danzas folclóricas y presencia de emprendedores

LA BANDA

El intendente Nediani visitó el operativo “Más Cerca Tuyo” en el B� Villa Griselda

El intendente Ing. Roger E. Nediani participó del operativo “Más Cerca Tuyo” organizado por la Dirección de Nutrición Comunitaria en el que se brindaron numerosos servicios de asistencia y asesoramiento a las familias del barrio Villa Griselda.