Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:36 -

DEPORTES

23 de julio de 2014

San Lorenzo aplastó al Bolívar y quedó a un paso de la final

El conjunto de Bauza vence al equipo boliviano con goles de Matos, Mas (2), Mercier y Buffarini. Disputan la semifinal de la Copa Libertadores

San Lorenzo recibe al Bolívar en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores. El encuentro se disputa en el estadio Pedro Bidegain y es dirigido por el colombiano José Buitrago.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza intenta alzarse con la victoria que le permita viajar cómodo a la altura de La Paz (ubicada a 3.800 metros sobre el nivel del mar) y conseguir así medio boleto para disputar el cotejo decisivo de la competición que se le viene negando a lo largo de su historia.

 

San Lorenzo gana 2 a 0 con goles de Mauro Matos y Emmanuel Más ante un rival que, por momentos, parece desorientado en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo salió a presionar muy arriba en el primer tiempo y logró recuperar la pelota con rapidez.

El primer gol llegó a 5 minutos de comenzado el partido. Romagnoli envío un centro al área y Matos cabeceó solo ante la mala salida de Romel Quiñónez. El delantero le sacó distancia a los centrales y pudo tocar la pelota antes de que el arquero pudiera alcanzarla.

El conjunto argentino intentó jugar por los costados dándole oportunidades reiteradas a Emmanuel Mas por la izquierda y Julio Buffarini por la derecha. Desbordó al equipo boliviano, estuvo dinámico en el ataque y se mantuvo muy ordenado en el medio campo, donde recupero la pelota con frecuencia.

 

 

El segundo tanto del "Ciclón" llegó, a los 27' minutos, de una forma similar al primero. Un tiro libre de Romagnoli al centro del área y la aparición de Mas antes que el arquero para tocar la pelota al arco vacío. Los graves errores del arquero y la última línea del Bolívar, le dieron la oportunidad a San Lorenzo se llegar al entretiempo con una ventaja importante en el encuentro de ida.

Formaciones:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti , Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; y Mauro Matos. DT. Edgardo Bauza.

Bolivar: Romel Quiñonez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Gerardo Yecerotte, Damir Miranda, Walter Flores, José Luis Sánchez Capdevila; Juan Miguel Callejón, Carlos Tenorio y
Juan Carlos. DT Xabier Azkargorta.

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: José Buitrago

TV: Fox Sports

COMPARTIR: