Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:18 -

LA BANDA

3 de agosto de 2016

Invitan a los talleres de percusión y batería en el Museo Municipal

Como una forma de abrir las puertas hacia el mundo de la música, el Museo “Lázaro Criado” de la Municipalidad de La Banda cuenta con un sitio especial para las clases de percusión y batería que se dictan todas las semanas, para niños, jóvenes y adultos.

El taller está a cargo del profesor Martín Cepero, que desde hace 16 años ofrece esta capacitación en la ciudad de La Banda, donde cada año más personas se interesan desde temprana edad por aprender a tocar instrumentos como el wiro, bongo, tumbadoras, cajones peruanos y la batería.

Actualmente el taller cuenta con alumnos de entre 7 a 12 años, además de jóvenes y personas adultas. Las clases son los días lunes, de 16 a 18, y los martes, de 17 a 19, en el primer piso del museo ubicado en el edificio de la estación de trenes, en Besares y Belgrano.

Según explicó en profesor Cepera, durante el taller que dura un año lectivo, los alumnos en cada encuentro aprenden teoría y a su vez practican con los instrumentos que van conociendo. De este modo, suman conocimientos en un primer término sobre figuras musicales básicas, luego, reciben una instrucción rítmica y finalmente desarrollan patrones musicales como rumbas, boleros, chachachá, rock y jazz, entre otros.

Al finalizar la instrucción, los alumnos realizan una muestra de todo lo aprendido durante el año. Este espectáculo se lleva a cabo en diciembre, en el Cine Teatro Renzi.

 

COMPARTIR: