Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:09 -

LA BANDA

3 de agosto de 2016

El intendente Mirolo habilitó las nuevas instalaciones del Jardín Nº 7 “Huahuitas”

El intendente Pablo Mirolo, acompañado por miembros de su gabinete, dejó formalmente inauguradas este miércoles las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Municipal Nº 7 “Huahuitas” del barrio Parque Industrial, donde se habilitó la ampliación del establecimiento con un espacioso salón de usos múltiples y tres nuevas salitas, además de la refacción de todo el edificio.

El mandatario bandeño estuvo acompañado por la vice intendente Mirta Abregú; el jefe de Gabinete, Miguel Estefán; la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher; la directora de Educación, Stella Marys Mirolo, además de concejales y vecinos.

Ante una importante cantidad de público, el intendente Mirolo realizó el corte de cintas de las nuevas instalaciones que permitirán ampliar la oferta educativa en este importante sector de la ciudad, con un moderno salón y más salas para los niños.

El plan de obras también incluyó la colocación de un sobretecho que cubre la totalidad del edificio; la renovación de los pisos; mejoras en los sanitarios y renovación del sistema de desagüe pluvial, trabajos que permitirán evitar el anegamiento de los espacios, tanto interiores como exteriores durante la temporada de lluvias.

Previo a las palabras del jefe comunal, el sacerdote Fray Marcelino Correa Agüero realizó la bendición religiosa de cada uno de los espacios habilitados en este inicio de la segunda etapa del ciclo lectivo.

En el momento de su discurso, el jefe comunal expresó su orgullo y satisfacción por la obra concretada en el establecimiento fundado en 1984, con apenas tres dependencias, y que hoy ve duplicada su capacidad, además de espacios cubiertos para garantizar el desarrollo de actividades con el alumnado resguardado de las inclemencias del clima.

Luego de felicitar a las maestras, directivos y a las personas que han trabajaron en la obra, el intendente Mirolo dijo: “Esto refleja el desafío que tiene esta gestión de gobierno, que trabaja cada día para que La Banda siga creciendo en infraestructura, en servicios, en mejor calidad de vida para sus vecinos”.

“En nuestra gestión –prosiguió- día a día estamos reactivando la obra pública, que es muy difícil hacerlo en estos tiempos para el país, por eso es importante valorarlo como se merece, porque es verdad que mientras en otros lugares la obra pública parece que se ha paralizado, en La Banda se ha reactivado y crece cada día con el mejoramiento de nuestros establecimientos educativos, con las obras en los barrios donde se está avanzando en la pavimentación y mejoramiento de calles y con la optimización de los servicios”.

En otro párrafo de su discurso destacó el trabajo del personal del Obrador Municipal Mishqui Mayu, “que ha mejorado muchísimo la limpieza de este sector, al igual que en toda la ciudad, lo que habla de un trabajo serio, honesto y planificado”.

No obstante, exhortó a toda la comunidad a asumir un mayor compromiso para acompañar el desarrollo de la ciudad. “Es necesario seguir trabajando como lo hicimos en este años y medio de gestión, lo que reafirma el lazo entre vecinos y autoridades, porque ese es el secreto de seguir hacer creciendo a la ciudad que tanto queremos”, concluyó.

 

COMPARTIR: