Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 02:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.6º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

23 de julio de 2014

Volkswagen suspende a otros 900 operarios

Caída de la producciónSerá por dos semanas. Los trabajadores cobrarán el 75% de su salario.

Por la caída de la producción de vehículos en Brasil, el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen suspenderá durante dos semanas a 900 operarios de dos de sus tres plantas, donde fabrica  las cajas de transmisión MQ 200. Esta medida se suma a la paralización de tareas de los 4.000 operarios de su planta de autos en Pacheco durante esta semana.

Fuentes de la automotriz alemana confiaron a Clarín que las suspensiones se harán en dos tandas: “Desde el próximo lunes 28 de julio hasta el 1 de agosto inclusive”; y “la primera semana de septiembre, desde el lunes 1 al viernes 5, inclusive”. Los trabajadores cobrarán el 75% de sus salarios.

El vocero del sindicato de mecánicos SMATA, Leonardo Almada confirmó el parate: “Ayer (por el martes) nos anunciaron que había una baja de 30 mil cajas de producción para Brasil, por problemas de ese país, que afectaba a las plantas MQ 200A y MQ 200B, donde se producen justamente esas cajas”.

El dirigente agregó que “el primer tramo arranca el lunes. Para la segunda parte, hemos dejado abierto en el acta que se suspendan cinco días en la primera semana de septiembre de ser necesario. Queremos procurar que se vea la forma de que afecte de menor manera a los compañeros”.

“Tenemos que ver si el 75% que nos van a pagar es sobre el salario bruto o neto. Porque la diferencia es importante”, opinó Sergio Folchieri, integrante de la Lista 2 opositora. Según SMATA, la paga será sobre el salario bruto.

A principios de junio pasado, por el faltante de una pieza, la automotriz alemana también suspendió por dos días las mismas plantas.

Los 700 operarios de la fábrica de cajas de transmisión MQ250 , que se envían a España, trabajarán normalmente.

COMPARTIR: