Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 07:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

23 de julio de 2014

Tras despidos en una refinería, el gremio petrolero lanzó un paro de 24 horas

El Grupo Más Energía despidió a 70 empleados y el sindicato que lidera Pereyra arranca a las 20 una huelga en la región. YPF promete ayudar a los despedidos. Por Claudio Andrade, desde Neuquén.

El Grupo Más Energía anunció el despido de 70 de sus trabajadores como producto de la grave situación económica en la que se encuentra la empresa. Son operarios de la refinería Renesa, una de las dos que tiene instalada en Plaza Huincul. La otra es Petrolera Argentina, que también pasa por un difícil momento.

El líder del gremio y senador, Guillermo Pereyra, anunció como primera medida de reclamo un paro por 24 horas en la cuenca neuquina desde las 20 de hoy hasta las 20 de mañana. Esta huelga afectará la producción de petróleo pero no la de gas. "Es el principio. Si esto no se arregla, se profundizarán las acciones", dijo a Clarín una fuente del gremio.

El presidente de la compañía, Miguel Schvartzbaum, alega que el marco impositivo perjudica el valor de los productos que su refinería comercializada en el mercado local de naftas. "Tenemos las esperanzas de que el marco regulatorio y las distorsiones sean corregidas por el Poder Ejecutivo. Si por el contrario las mismas persisten, nuestro grupo empresario deberá realizar nuevos ajustes en su estructura, lo que implicará desafortunadamente más desviculaciones", advirtió en un comunicado.

Ante el cierre de Renesa, YPF expresó "su compromiso con el destino laboral de los trabajadores". Y que, ante un pedido del Ministerio de Trabajo para que YPF analice alternativas para el personal, YPF comenzó a trabajar "para elaborar una solución de empleo genuina dentro del sector o brindarles capacitación para su reconversión".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas