Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:25 -

LA BANDA

22 de julio de 2016

Plan de Reordenamiento Urbano Municipal

Avanzan los trabajos en el predio ferroviario que alojará a vendedores ambulantes

En el marco del plan de reordenamiento del microcentro, la Secretaría de Servicios Públicos Municipal avanza en el acondicionamiento del predio que alojará a todos los vendedores ambulantes y manteros que actualmente ocupan la vía pública para comercializar sus productos.

El predio se encuentra ubicado en terrenos ferroviarios, frente a la avenida San Martín, entre Alem y Aristóbulo del Valle. Cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados, que serán distribuidos entre el sector de carpas, espacio techado y sanitarios.

Cabe destacar que este plan de reordenamiento comenzó a fines del año pasado, y desde entonces se logró un avance importante en la normalización del tránsito y en la ocupación de espacios públicos, además de la regularización de  la situación de los vendedores de la ciudad.

En este plan se encuentran trabajando de manera conjunta personal de las direcciones de Calidad de Vida, Bromatología, Tránsito e Higiene. Todas estas áreas tienen como premisa asegurar que las condiciones de igualdad estén dadas, y sobre todo que los mercantes respeten las ordenanzas municipales.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, indicó: “Se están realizando grandes inversiones y mucho trabajo para poder brindar al vendedor ambulante un espacio acondicionado, limpio y cubierto para que puedan ejercer sus actividades. Asimismo, los lugares asignados tendrán la misma superficie para todos y de esta manera no beneficiar a uno más que a otro. Lo que pedimos es que colaboren manteniendo el respeto y que sepan valorar este esfuerzo que desde el municipio se hace para otorgarles un lugar digno para trabajar”.

A esto se suma el ambicioso programa de higiene que puso en marcha el Departamento Ejecutivo Municipal, que incluye la distribución de contenedores en todo el microcentro y recorridos permanentes de personal encargado de la recolección de residuos, como también del servicio de barrido y limpieza.

También personal de Calidad de Vida y Bromatología contribuye con esta tarea mediante operativos regulares en todos los establecimientos comerciales, con el fin de evitar la violación de las normas municipales que hacen al ordenamiento urbano con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

 

 

 

 

Requisitos para vendedores

Desde noviembre de 2015, la Dirección de Calidad de Vida viene realizando un relevamiento para determinar la cantidad de vendedores ambulantes y manteros que se trabajan en la ciudad con el fin de contar con una base de datos y así otorgar las habilitaciones correspondientes y optimizar las tareas de ordenamiento.

Por este motivo se recuerda a quienes no hayan realizado todavía este trámite, que deben presentarse de 7 a 13 en la Dirección de Calidad de Vida, ubicada en el primer piso del palacio municipal, con fotocopia del DNI, negativa del Anses y certificado de residencia.

COMPARTIR: