Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 21:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.6º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

21 de julio de 2016

Más comercios fueron clausurados por Calidad de Vida Municipal

La Dirección de Calidad de Vida de la comuna bandeña amplió los operativos de control de los comercios bandeños. Esta vez, la actividad se desarrolló en la zona céntrica, en donde realizaron clausuras de negocios en avenida Aristóbulo del Valle por falta de habilitaciones y de inscripción en la Dirección de Rentas.

Al respecto, el titular del área, Manuel Vallejos, detalló: “Hicimos un recorrido por la zona céntrica, corroborando la denuncia de vecinos ante la emanación de aguas servidas;  y procedimos también a la clausura de negocios como una carnicería que tenía una instalación muy precaria; de una tornería que carecía de la inscripción en Rentas Municipal; y de una mueblería”.

Adelantó que este trabajo de control se hará también en avenida Besares y en calle Necochea. “Lo haremos de forma permanente durante la mañana y la tarde con la finalidad que los comerciantes se concienticen y tengan su habilitación, impuestos y mercadería en condiciones, para poder trabajar tranquilos y ofrezcan a la gente un mejor servicio. También controlaremos depósitos de mercaderías”, manifestó.

Retención

Otro de los temas abordados por Vallejos fue acerca de la condición que presentan algunos comercios que fueron inspeccionados por personal de Calidad de Vida. “Muchas de las habilitaciones de supermercados que fueron retenidas, es por falta de certificación de Bomberos Voluntarios, mientras ellos no presenten la certificación no podemos habilitar al local”, manifestó.

También explicó que los locales comerciales deben contar con salidas de emergencia correctamente iluminadas, instalación eléctrica en buen estado, entre otros requisitos. “También se controla la higiene, el estado de los depósitos, que la mercadería esté ubicada en tarimas, la fecha de vencimiento de los alimentos”, precisó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas