Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 03:36 -

LA BANDA

14 de julio de 2016

El Museo “Lázaro Criado” recibió a turistas de varios puntos del país

Turistas provenientes de Buenos Aires, San Juan, Mendoza, La Rioja y Salta pasan desde el viernes por el Museo “Lázaro Criado”, uno de los lugares preferidos del circuito que realizan por La Banda durante el fin de semana largo.

Entre los contingentes se destacaron los conformados por personas de la tercera edad que al recorrer las seis salas del museo, como la sala ferroviaria, la orientada a las mujeres destacadas de la historia de la ciudad, sala de personajes de la cultura, y sobre todo, la dedicada a la figura de Juanita Briones, solo tuvieron elogios para el lugar que reúne con tanta dedicación y detalles, los atributos más importantes de una ciudad que forjó su historia a través de hombres y mujeres que apostaron al progreso, pero sin olvidar sus raíces culturales.

Para lograr que los turistas comprendan la importancia de cada sector del museo, es fundamental la tarea que realizan los guías que con dedicación y capacidad, informan al visitante cada detalle, cada historia, de todos los elementos allí presentes.

Finalmente, las guías del museo, Fabiana Vázquez y Estela Aguirre, informaron que el museo permanece abierto al público todos los días, de lunes a viernes, recibiendo a particulares y alumnos de colegios de diferentes niveles. Y los fines de semana, se recibe generalmente la mayor afluencia de turistas que se multiplica los fines de semana largo por algún feriado o en épocas de vacaciones.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.