Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 19:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.2°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

14 de julio de 2016

Nación brinda capacitación a personal municipio para mejorar la atención al ciudadano

La instrucción se realizó en el Cine Teatro Municipal y estuvo a cargo de miembros de la Dirección Nacional de Capacitación Municipal.

La Municipalidad de La Banda, junto con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, iniciaron un ciclo de capacitación con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano. El mismo continuará durante este año con diferentes temáticas.

Esta actividad se desarrolló en el Cine Teatro Renzi, con la presencia del intendente Pablo Mirolo e integrantes de su gabinete, quienes dieron la bienvenida al referente de la Secretaría de Asuntos Municipales, Ricardo Urresti, y a Juliana Chahín, de la Dirección Nacional de Capacitación Municipal. 

En la apertura de la capacitación el intendente dijo: “Esta tarea conjunta nos sirve para reafirmar los lazos institucionales con el Gobierno Nacional y la presencia de Ricardo y Juliana para nosotros es importante, ya que volcarán toda su experiencia con el propósito de mejorar nuestra gestión”.

Por su parte, Urresti manifestó: “Los puntos que abordaremos tienen que ver con la mejora en la calidad de atención al ciudadano. Cuando se presentan problemas a nivel municipal, quienes deben atenderlos son los propios empleados municipales, los directores, en quienes el intendente delega, no la responsabilidad, pero si ciertas acciones”.

“Por eso venimos a capacitar a esos equipos, que son los que dan la cara. A veces con cuestiones y problemas que necesitan ser resueltos rápidamente”, agregó.

Luego, la encargada de la exposición, Juliana Chahín, destacó: “Capacitaremos para mejorar la atención hacia el afuera, hacia los vecinos. Pero generalmente los problemas los tenemos internamente, porque hay cuestiones de comunicación interna, de disposiciones, ya sean físicas o propias de la forma que está organizada la atención”.

“No hacen falta muchas cosas para mejorar los resultados en la atención que reciben nuestros vecinos, como comprar más computadoras o una inversión de equipamientos. Sino mejorar algunas cuestiones internas organizativas que hacen que finalmente la atención que recibe el vecino sea de calidad”, remarcó.

También la profesional explicó que desde la Dirección Nacional de Capacitación Municipal “se genera contenidos de formación para los agentes municipales, buscando federalizar los conocimientos y así poder trabajar en conjunto”.

“No se pretende bajar una solución concreta porque consideramos que cada municipio conoce el vecino tipo, burocracia y organización. Por ello, lo primero que se abordará es la revalorización de la atención ciudadana como una herramienta para que el vecino viva mejor y para que el municipio construya una imagen positiva”, agregó.

 

Otros municipios

 

Los profesionales indicaron que esta capacitación también fue dictada en municipios de Chaco, Mendoza, Córdoba, Catamarca y Tucumán. “Luego de La Banda tenemos planificado visitar los municipios de Entre Ríos y Jujuy”, agregaron.

Afirmaron además que “existe mucha disposición para recibir estas capacitaciones que se brinda desde Nación, sobre todo porque toda instancia de formación es buena, además incluimos fichas de relevamiento para que los que concurren digan en qué les gustarías ser capacitados”. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas