Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:17 -

LA BANDA

14 de julio de 2016

Nación brinda capacitación a personal municipio para mejorar la atención al ciudadano

La instrucción se realizó en el Cine Teatro Municipal y estuvo a cargo de miembros de la Dirección Nacional de Capacitación Municipal.

La Municipalidad de La Banda, junto con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, iniciaron un ciclo de capacitación con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano. El mismo continuará durante este año con diferentes temáticas.

Esta actividad se desarrolló en el Cine Teatro Renzi, con la presencia del intendente Pablo Mirolo e integrantes de su gabinete, quienes dieron la bienvenida al referente de la Secretaría de Asuntos Municipales, Ricardo Urresti, y a Juliana Chahín, de la Dirección Nacional de Capacitación Municipal. 

En la apertura de la capacitación el intendente dijo: “Esta tarea conjunta nos sirve para reafirmar los lazos institucionales con el Gobierno Nacional y la presencia de Ricardo y Juliana para nosotros es importante, ya que volcarán toda su experiencia con el propósito de mejorar nuestra gestión”.

Por su parte, Urresti manifestó: “Los puntos que abordaremos tienen que ver con la mejora en la calidad de atención al ciudadano. Cuando se presentan problemas a nivel municipal, quienes deben atenderlos son los propios empleados municipales, los directores, en quienes el intendente delega, no la responsabilidad, pero si ciertas acciones”.

“Por eso venimos a capacitar a esos equipos, que son los que dan la cara. A veces con cuestiones y problemas que necesitan ser resueltos rápidamente”, agregó.

Luego, la encargada de la exposición, Juliana Chahín, destacó: “Capacitaremos para mejorar la atención hacia el afuera, hacia los vecinos. Pero generalmente los problemas los tenemos internamente, porque hay cuestiones de comunicación interna, de disposiciones, ya sean físicas o propias de la forma que está organizada la atención”.

“No hacen falta muchas cosas para mejorar los resultados en la atención que reciben nuestros vecinos, como comprar más computadoras o una inversión de equipamientos. Sino mejorar algunas cuestiones internas organizativas que hacen que finalmente la atención que recibe el vecino sea de calidad”, remarcó.

También la profesional explicó que desde la Dirección Nacional de Capacitación Municipal “se genera contenidos de formación para los agentes municipales, buscando federalizar los conocimientos y así poder trabajar en conjunto”.

“No se pretende bajar una solución concreta porque consideramos que cada municipio conoce el vecino tipo, burocracia y organización. Por ello, lo primero que se abordará es la revalorización de la atención ciudadana como una herramienta para que el vecino viva mejor y para que el municipio construya una imagen positiva”, agregó.

 

Otros municipios

 

Los profesionales indicaron que esta capacitación también fue dictada en municipios de Chaco, Mendoza, Córdoba, Catamarca y Tucumán. “Luego de La Banda tenemos planificado visitar los municipios de Entre Ríos y Jujuy”, agregaron.

Afirmaron además que “existe mucha disposición para recibir estas capacitaciones que se brinda desde Nación, sobre todo porque toda instancia de formación es buena, además incluimos fichas de relevamiento para que los que concurren digan en qué les gustarías ser capacitados”. 

 

COMPARTIR: