Martes
28 de Marzo de 2023
LA BANDA
14 de julio de 2016
Con el objetivo de ofrecer nuevos espacios gratuitos para la recreación y el esparcimiento, el intendente Pablo Mirolo convocó este miércoles a los niños de toda la ciudad a participar de la primera colonia de vacaciones de invierno, que se desarrollará desde el próximo lunes 18 hasta finales de julio en las instalaciones del Gimnasio Municipal, de avenida Besares y Lavalle, donde podrán hacer uso de la pileta climatizada.
Durante el anuncio el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher; el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani; el director de Deportes y Recreación, Carlos Fisher, y el subdirector de Salud, Gastón Torres.
La colonia de vacaciones está destinada para niños de ambos sexos, de 6 a 14 años, será totalmente gratuita y funcionará de 14 a 17. Las inscripciones se realizarán en la secretaría del gimnasio y el servicio incluirá medio de transporte para trasladar a los niños desde el barrio hasta el predio, donde recibirán la merienda y luego serán llevados nuevamente hasta sus respectivos lugares de origen.
Los contingentes estarán compuestos por grupos de 70 a 80 chicos, quienes estarán guiados en el gimnasio municipal por doce profesores, además contarán con un servicio de asistencia médica.
Al respecto, el intendente dijo: “La verdad que hemos tenido una hermosa experiencia de haber realizado esto durante toda la etapa de verano, durante los meses de diciembre y enero así que, decidimos repetirlo durante las vacaciones de invierno”.
A su turno, el director de Deportes y Recreación informó los barrios que fueron programados para la primera semana de la colonia son: lunes 18, El Tabique; martes 19, Bº Independencia; miércoles 20, Los Naranjos; jueves 21 en el barrio El Brete y el viernes 22 en el barrio Central Argentino.
Colaboran en esta tarea las direcciones de Ayuda Comunitaria, Transporte, Salud y Desarrollo Social, cuyo personal estará acompañando a los chicos durante toda la jornada.
A la hora de fundamentar la apertura de esta colonia de vacaciones, las autoridades municipales remarcaron que los principios didácticos son “estimular sin coaccionar; asistir sin presionar y apoyar respetando la autonomía y libertades, sobre todo la igualdad de oportunidades ya que con este proyecto se busca brindarlas a aquellos niños que no poseen los recursos necesarios para disfrutar de las actividades deportivas y recreativas en diferentes espacios, como una pileta de natación climatizada”.
Los objetivos son “que el niño sea capaz de conservar su salud; convivir adecuadamente en grupo; desarrollar su capacidad física y deportiva; participar en juegos y deportes; aprender a nadar; desarrollar su capacidad expansiva y participe en actividades de campamento”.