Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:29 -

LA BANDA

11 de julio de 2016

Pablo Mirolo: “si no vencemos la corrupción no tendremos independencia”

Durante la mañana del sábado, miles de bandeños concurrieron a la tradicional avenida Besares para participar de los actos centrales por el Bicentenario de la Independencia.

En la ocasión el mandatario municipal Pablo Mirolo no dudó en afirmar, “si no vencemos la corrupción no tendremos independencia”.

Las actividades comenzaron con el izamiento de la enseña patria en la Plaza Belgrano y con el  encendido de la llama votiva que perpetua la memoria del extinto obispo Gerardo Sueldo.

Posteriormente el jefe comunal  acompañado por los miembros de su gabinete se trasladó hasta el Museo Municipal “Lázaro Criado” donde se desarrolló el denominado “Desayuno Patrio”.

Luego, el jefe comunal  y los funcionarios se dirigieron a la intersección de avenida Besares y Sáenz Peña donde se desarrolló el acto central.

Cabe mencionar que estuvieron presentes todos los jardines de infantes dependientes de la comuna, delegaciones escolares (primaria y secundaria) de los establecimientos educativos de la ciudad; Bomberos Voluntarios de La Banda; instituciones intermedias como así también personal de las distintas áreas del municipio.

La apertura estuvo a cargo del Ballet Latinoamericano dirigido por la profesora Mercedes de Messad quienes mostraron un cuadro alégorico a la fecha.

Seguidamente los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional; y acto seguido el profesor Gabriel Santillán (responsable de la Dirección de la Juventud), recitó una poesía.

Más adelante el intendente Pablo Mirolo dirigió su mensaje a los presentes: “La Declaración de la Independencia era el principal motivo que unió a todos los hombres de aquella época. Todos tenían por objetivo organizar nuestro país”.

También puso de relevancia el papel que cumplieron los generales José de San Martín y Manuel Belgrano, “ellos tuvieron una participación activa en la realización de la reunión que se llevó a cabo en la casa de Tucumán”.

“Han pasado 200 años de la Declaración de la Independencia y los hombres de hoy tenemos muchos desafíos. A nosotros nos toca seguir fortaleciendo las instituciones y buscar la paz del pueblo”, sostuvo.

También precisó, “en los tiempos que vivimos la lucha se da en las instituciones y especialmente en las vidas de cada uno de nosotros”.

Sobre esta cuestión expresó, “tenemos un mal como es la corrupción que ha dado lugar a la inseguridad, pobreza y el tráfico de drogas”.

“Hoy más que nunca tenemos que estar unidos más allá de las diferencias. Si no vencemos la corrupción no tendremos independencia”, concluyó.

Posteriormente la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher; el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani y el Jefe de Gabinete, Miguel Estefán, entregaron presentes al mandatario municipal.

Tras el discurso, los presentes disfrutaron de la danza que estuvo a cargo del Ballet Folclórico Municipal  Julio Argentino Gerez ; también actuó el Ballet Folclórico Jorge Newbery  y el Latinoamericano, quienes presentaron diversos cuadros de danzas.

El acto concluyó con el desfile cívico del cual tomaron parte las delegaciones escolares presentes, Bomberos Voluntarios, las distintas áreas de la Municipalidad de La Banda, escuelas de fútbol infantil, grupo Volver a Vivir.

Un momento muy especial se vivió cuando por frente del palco oficial pasó la imagen de Nuestro Señor de San Gil.

También participó un grupo de motoqueros y una delegación gaucha que le pusieron color a la mañana de este sábado.

 

COMPARTIR: