Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:38 -

LA BANDA

2 de julio de 2016

El Intendente Pablo Mirolo presentó la campaña que homenajeará al Dr. Rene Favaloro.

La Artesana Liliana Loza, presentaron la campaña que se está desarrollando en la ciudad de La Banda en homenaje al Dr. Rene Favaloro. En este sentido se destacó que La Banda será una es una de las 113 ciudades Argentinas en brindar su homenaje al reconocido médico a través de la realización de un mural que se inaugurará en la intersección de las avenidas Aristóbulo del Valle y San Martín este próximo 7 de julio a las 10 de la mañana.

La iniciativa en la ciudad, llegó de la mano de la mosaiquista Liliana Loza en adhesión al proyecto nacional impulsado por su par María Loreto Mantel a través de la realización de un mural que contenga un árbol (por sus raíces profundas) corazones y la frase “NO PERDER EL HUMANISMO”.  

 

En esta oportunidad se recordó que la campaña consistió en que las personas realicen un corazón con la técnica del mosaiquismo, para que el mismo luego sea donado, con el fin de que forme parte de este mural que será emplazado en este punto importante de la ciudad, quedando de esta manera como un homenaje permanente a la figura del médico argentino.

Respecto al espacio donde se levantará el mural, Loza indicó: “Solicitamos al municipio la donación del espacio público y se nos cedió uno en la intersección de las avenidas Aristóbulo del Valle y San Martín. Con respecto a esto el Jefe comunal resaltó la importancia de la campaña y del impacto que se generó a raíz de la participación de la comunidad toda, quienes se plegaron inmediatamente a la convocatoria, como así también lo hizo la municipalidad, sus funcionarios y todas las áreas que la componen.

 

Por su parte la artesana, agradeció tambien el apoyo del municipio a la iniciativa a la comunidad y todos los que se unieron de algún modo a la misma, e invitó a la comunidad toda a participar de la inauguración.

 

 

COMPARTIR: