Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:45 -

LA BANDA

22 de junio de 2016

Declaran de interés municipal una jornada sobre discapacidad

El intendente Pablo Mirolo declaró de interés municipal la “Jornada sobre discapacidad”, que se desarrollará este viernes 24 de junio en el Cine Teatro Renzi, desde las 8.30 a 12.30, a cargo del especialista en trabajo social y asesor en el Senado de la Nación, Hugo Fiamberti.

Dado el interés que genera esta temática, el jefe comunal dispuso también becar a los primeros cuatrocientos participantes que requieran certificación.

En este sentido, desde el Ejecutivo destacaron que “la actual gestión pone énfasis en el trabajo que llevan a cabo las instituciones dedicadas a la integración de las personas con discapacidad, y en este caso el propósito es brindar nuevas herramientas para el trabajo de quienes se ocupan de esta temática”.

“Una parte importante de la población con discapacidad tiene un acceso muy restringido a los beneficios garantizados normativamente, cuestión que se profundiza en familias socialmente vulnerables, de escasos recursos, que residen en barrios en situación de pobreza extrema. Esta situación es provocada por múltiples causas como la desinformación”, explicaron.

Ante esta realidad surge la idea de realizar esta jornada que apunte a informar a la sociedad sobre las leyes y derechos que las personas con discapacidad poseen, con el objetivo que puedan implicarse en la búsqueda de acciones que tiendan a hacer respetar y cumplir esos derechos.

Los ejes temáticos serán “La convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad”; “Nuevo código civil; “Ejercicios del poder Judicial (accesibilidad)” y “Derechos sexuales y reproductivos en las personas con discapacidad”.

Dicha jornada será libre y gratuita y se otorgará certificación con puntaje docente para profesionales y estudiantes que así lo requieran.

A las 8.30 será la recepción y acreditaciones; y a las 9 será el acto de apertura.

 

COMPARTIR: