Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 06:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.5º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

22 de junio de 2016

Funcionarios nacionales visitaron La Banda y confirmaron la remodelación del Mercado Unión

El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato, acompañado por el intendente Pablo Mirolo, recorrió durante la mañana de este miércoles el Mercado Unión, ocasión en que confirmó la obra de remodelación del emblemático edificio, obra que sería puesta en marcha a finales de este año, según estimó el funcionario enviado por la Presidencia.

También participaron de la visita el ministro de Obras Públicas de la provincia, Daniel Brue; además del director nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos, Guillermo Coll; el coordinador ejecutivo del Programa Universidades, Juan Carlos Murad, y el director de Arquitectura de la provincia, José Luis Ganem.

Por el gabinete municipal estuvieron los secretarios de Obras Públicas,  Daniel Olmos, y de Servicios Públicos, Roger Nediani.

Al referirse al proyecto de remodelación del edificio, Sábato destacó la trascendencia de la obra por tratarse de un “hito para La Banda” y resaltó su valor como parte del patrimonio histórico de “una ciudad tan significativa por sus costumbres y su música, tanto para la provincia como para el país”.

“Estamos viendo la posibilidad de mejorar este edificio pero sobre todo, más allá de la obra pública que es importante, estamos viendo qué es lo mejor para el bienestar de la comunidad y de toda la gente que comercializa en este lugar sus productos. Estamos viendo con el intendente Mirolo y funcionarios de la provincia la forma de acordar nuevas formas de trabajo. Creemos que es una nueva forma de hacer las cosas, como pide el presidente (Mauricio Macri), para que las provincias y los municipios tengan las obras públicas que necesitan”, fundamentó el funcionario.

Si bien no precisó plazos, el subsecretario estimó que los trabajos podrían comenzar a finales de este año, luego de cumplir con los pasos administrativos y establecer un acuerdo de cooperación entre la Nación, provincia y municipio.

“Este es un proyecto integral que va a implicar no sólo el mejoramiento de todo el mercado, sino también de su entorno, porque el mercado irradia cultura, raíces y hace a la memoria de La Banda. Esto es importante porque el entorno en ciertos aspectos no tiene la jerarquía que debe tener. La decisión del intendente es que esto se revierta y pueda formar parte de este acervo cultural y la mejora para los habitantes de la ciudad”, agregó.

Intendente Mirolo

 

Por su parte, el intendente Mirolo celebró la presencia de los funcionarios nacionales en La Banda, porque permiten confirmar el éxito de las gestiones realizadas desde la municipalidad en beneficio de toda la comunidad.

“Hasta ahora muchas familias que dependen del Mercado Unión tenían mucha preocupación porque temían la privatización, se hizo un trabajo social importante, porque se habló con los puesteros para llevarles tranquilidad para garantizarles que seguirá siendo un mercado municipal y que de ninguna forma será privatizado”, expresó.

También remarcó: “Estamos dando pasos importantes al recibir a un funcionario de Obras Públicas de la Nación que viene a ver lo que es el Mercado Unión y si Dios quiere dentro de poco vamos a poder concretarla obra. La idea es mejorar la infraestructura, mejorar las instalaciones de cloacas y eléctricas, los puestos, sanitarios, techos y demás. Es mucho lo que hay que hacer para dejarlo más atractivo para el vendedor y para el cliente que llega cada día”.

Al referirse al resto de las obras que están en carpeta, el mandatario bandeño dijo: “Tenemos muchas obras que se están gestionando ante la Nación, como la cloaca máxima y el ensanchamiento de la avenida 25 de Mayo. Sabemos que la Unidad Ejecutora de Financiamiento Externo ha llamado a un interés general para hacer el proyecto rector de la obra de la cloaca, lo cual es importante.  Nosotros vamos a seguir trabajando, vemos con buenos ojos que se trabaje de forma conjunta, como siempre tendría que haber sido”.

  

COMPARTIR: