Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:42 -

LA BANDA

22 de junio de 2016

Funcionarios nacionales visitaron La Banda y confirmaron la remodelación del Mercado Unión

El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato, acompañado por el intendente Pablo Mirolo, recorrió durante la mañana de este miércoles el Mercado Unión, ocasión en que confirmó la obra de remodelación del emblemático edificio, obra que sería puesta en marcha a finales de este año, según estimó el funcionario enviado por la Presidencia.

También participaron de la visita el ministro de Obras Públicas de la provincia, Daniel Brue; además del director nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos, Guillermo Coll; el coordinador ejecutivo del Programa Universidades, Juan Carlos Murad, y el director de Arquitectura de la provincia, José Luis Ganem.

Por el gabinete municipal estuvieron los secretarios de Obras Públicas,  Daniel Olmos, y de Servicios Públicos, Roger Nediani.

Al referirse al proyecto de remodelación del edificio, Sábato destacó la trascendencia de la obra por tratarse de un “hito para La Banda” y resaltó su valor como parte del patrimonio histórico de “una ciudad tan significativa por sus costumbres y su música, tanto para la provincia como para el país”.

“Estamos viendo la posibilidad de mejorar este edificio pero sobre todo, más allá de la obra pública que es importante, estamos viendo qué es lo mejor para el bienestar de la comunidad y de toda la gente que comercializa en este lugar sus productos. Estamos viendo con el intendente Mirolo y funcionarios de la provincia la forma de acordar nuevas formas de trabajo. Creemos que es una nueva forma de hacer las cosas, como pide el presidente (Mauricio Macri), para que las provincias y los municipios tengan las obras públicas que necesitan”, fundamentó el funcionario.

Si bien no precisó plazos, el subsecretario estimó que los trabajos podrían comenzar a finales de este año, luego de cumplir con los pasos administrativos y establecer un acuerdo de cooperación entre la Nación, provincia y municipio.

“Este es un proyecto integral que va a implicar no sólo el mejoramiento de todo el mercado, sino también de su entorno, porque el mercado irradia cultura, raíces y hace a la memoria de La Banda. Esto es importante porque el entorno en ciertos aspectos no tiene la jerarquía que debe tener. La decisión del intendente es que esto se revierta y pueda formar parte de este acervo cultural y la mejora para los habitantes de la ciudad”, agregó.

Intendente Mirolo

 

Por su parte, el intendente Mirolo celebró la presencia de los funcionarios nacionales en La Banda, porque permiten confirmar el éxito de las gestiones realizadas desde la municipalidad en beneficio de toda la comunidad.

“Hasta ahora muchas familias que dependen del Mercado Unión tenían mucha preocupación porque temían la privatización, se hizo un trabajo social importante, porque se habló con los puesteros para llevarles tranquilidad para garantizarles que seguirá siendo un mercado municipal y que de ninguna forma será privatizado”, expresó.

También remarcó: “Estamos dando pasos importantes al recibir a un funcionario de Obras Públicas de la Nación que viene a ver lo que es el Mercado Unión y si Dios quiere dentro de poco vamos a poder concretarla obra. La idea es mejorar la infraestructura, mejorar las instalaciones de cloacas y eléctricas, los puestos, sanitarios, techos y demás. Es mucho lo que hay que hacer para dejarlo más atractivo para el vendedor y para el cliente que llega cada día”.

Al referirse al resto de las obras que están en carpeta, el mandatario bandeño dijo: “Tenemos muchas obras que se están gestionando ante la Nación, como la cloaca máxima y el ensanchamiento de la avenida 25 de Mayo. Sabemos que la Unidad Ejecutora de Financiamiento Externo ha llamado a un interés general para hacer el proyecto rector de la obra de la cloaca, lo cual es importante.  Nosotros vamos a seguir trabajando, vemos con buenos ojos que se trabaje de forma conjunta, como siempre tendría que haber sido”.

  

COMPARTIR: