Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 16:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 38.4º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

23 de julio de 2014

Caló: "La cancha está embarrada, hay que jugar con tapones altos"

El líder de la CGT más cercana al Gobierno admitió que hay preocupación en los gremios. Hugo Yasky, de la CTA, pidió a Capitanich cambios en Ganancias y adelantó que espera una respuesta para el lunes

La paciencia siempre tiene un límite. El de la CGT que conduce Antonio Caló vencerá la semana que viene. Ese fue el plazo que el lunes pidió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para dar una respuesta los reclamos de la central.

"Les dimos los diez días y vamos a ver después qué nos contestan. Las circunstancias están así. La cancha está embarrada y hay que jugar con los tapones altos", indicó hoy el líder metalúrgico al referirse al tema en radio América.

El gremialista adelantó que luego de que el Ejecutivo nacional "conteste por afirmativo o por negativo", la CGT realizará "una reunión del Consejo Directivo" y actuarán "en consecuencia".

Consultado sobre el clima del último cónclave que mantuvo con sus colegas, aseguró que "ningún sindicato habló de hacer un paro o una movilización de forma individual". Sin embargo, reconoció que había "preocupación por las suspensiones y la falta de trabajo".

En su visita a la Casa Rosada, Caló planteó al Gobierno que se eleve el mínimo no imponible, actualmente fijado en 15.000 pesos, y que exceptúe al medio aguinaldo del impuesto a las Ganancias.

Igual respuesta

Con similares pedidos asistió hoy el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, a un encuentro con Capitanich. El dirigente planteó además un aumento salarial del "35 por ciento para los salarios más bajos".

 

La respuesta del jefe de ministros a Yasky fue casi idéntica a la de Caló. Se comprometió a analizar los temas y responder en "los próximos días", según consta en el comunicado que emitió la entidad tras el encuentro.

"La Conducción Nacional de la CTA se reunirá el lunes 28 a las 15 hs en su sede de Piedras 1065 para evaluar las respuestas que hasta ese momento se hayan recibido y en función de ello resolver respecto de la jornada de protesta prevista para el 4 de agosto", añadió la nota que aludió así a la movilización al Congreso que habían anunciado días atrás.

 

El jefe de Gabinete señaló ayer que los reclamos por el impuesto a las Ganancias "son de carácter político", declaración que desacreditó ayer Yasky con contundencia: "Es una pavada". DyN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas