Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 12:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.5º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

3 de junio de 2016

La Plaza Belgrano fue escenario de un masivo encuentro por el Día del Medio Ambiente

Cientos de vecinos y estudiantes de instituciones educativas de todos los niveles participaron este viernes en la Plaza Belgrano de las actividades organizadas por la Municipalidad de La Banda en el marco de los festejos por el Día Internacional del Medio Ambiente, con la presencia del intendente Pablo Mirolo y miembros de su gabinete.

En este marco se realizó una gran muestra de trabajos de reciclado elaborados por los estudiantes y miembros de la Cooperativa Eco Vida, cargo del Máster en Gestión de Residuos Sólidos, José Pérez, como parte de la campaña “La Banda más limpia es más linda”, que se puso en marcha con gran éxito en la ciudad hace poco más de un mes.

Junto con el jefe comunal estuvieron la viceintendente Mirta Abregú; el jefe de gabinete Miguel Estefán; el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, entre otros funcionarios.

Al referirse a este acontecimiento, el intendente destacó la masiva adhesión a la propuesta y el cambio sustancial del comportamiento de muchos vecinos que colaboran con la higiene de la ciudad.

“El miércoles comenzaron las actividades realizadas en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, con charlas de capacitación dirigidas a los empleados municipales y a los estudiantes, también se hizo la exposición de los trabajos de reciclado en la plaza Belgrano a la par del intenso trabajo de limpieza que se realiza en toda la ciudad”, dijo Mirolo.

“Todo esto viene a tono con la campaña La Banda limpia. Tiene que ver también con los contenedores y en este contexto estamos mejorando la planta de tratamiento de residuos que la recibimos en mal estado luego de haber sido incendiada intencionalmente”, agregó.

Al referirse a los frutos de la campaña lanzada desde el Departamento Ejecutivo, dijo: “Veníamos bastante complicados la problemática de la basura en la ciudad. Diseñamos una estrategia que está dando sus resultados. En la primera etapa estamos tratando de concientizar a los vecinos sobre el cuidado de la higiene y la eliminación de residuos; ahora vamos a seguir con la clasificación, para lo cual vamos a crear puntos verdes y a educar a la población sobre la clasificación domiciliaria de residuos para que haya menos disposición final”.

A su turno, el secretario de Servicios Públicos, ratificó la decisión de la Intendencia de intensificar todo lo realizado. “Hace un mes y medio que comenzó la campaña que incluyó la colocación de 200 contenedores y se ha notado un cambio significativo del vecino y del comerciante. La idea es seguir trabajando con mayor intensidad para lograr el cambio que la ciudad necesita”, expresó.

Por su parte, José Pérez, de la cooperativa Eco Vida,  remarcó que “actualmente existe una estrategia municipal y esto se nota en toda la ciudad”.

“Hoy tenemos más de cincuenta instituciones trabajando en conjunto como nunca se ha manifestado en Santiago del Estero, donde se muestra un interés de toda la sociedad en este caso a través de la parte artesanal y el tratamiento industrial de los residuos. Desde la cooperativa agradecemos a la gestión del intendente porque notamos mucho en la calle sobre la mirada de la gente sobre el tratamiento de la basura con una mayor participación”, resaltó.

COMPARTIR: