Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:36 -

LA BANDA

3 de junio de 2016

La Plaza Belgrano fue escenario de un masivo encuentro por el Día del Medio Ambiente

Cientos de vecinos y estudiantes de instituciones educativas de todos los niveles participaron este viernes en la Plaza Belgrano de las actividades organizadas por la Municipalidad de La Banda en el marco de los festejos por el Día Internacional del Medio Ambiente, con la presencia del intendente Pablo Mirolo y miembros de su gabinete.

En este marco se realizó una gran muestra de trabajos de reciclado elaborados por los estudiantes y miembros de la Cooperativa Eco Vida, cargo del Máster en Gestión de Residuos Sólidos, José Pérez, como parte de la campaña “La Banda más limpia es más linda”, que se puso en marcha con gran éxito en la ciudad hace poco más de un mes.

Junto con el jefe comunal estuvieron la viceintendente Mirta Abregú; el jefe de gabinete Miguel Estefán; el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, entre otros funcionarios.

Al referirse a este acontecimiento, el intendente destacó la masiva adhesión a la propuesta y el cambio sustancial del comportamiento de muchos vecinos que colaboran con la higiene de la ciudad.

“El miércoles comenzaron las actividades realizadas en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, con charlas de capacitación dirigidas a los empleados municipales y a los estudiantes, también se hizo la exposición de los trabajos de reciclado en la plaza Belgrano a la par del intenso trabajo de limpieza que se realiza en toda la ciudad”, dijo Mirolo.

“Todo esto viene a tono con la campaña La Banda limpia. Tiene que ver también con los contenedores y en este contexto estamos mejorando la planta de tratamiento de residuos que la recibimos en mal estado luego de haber sido incendiada intencionalmente”, agregó.

Al referirse a los frutos de la campaña lanzada desde el Departamento Ejecutivo, dijo: “Veníamos bastante complicados la problemática de la basura en la ciudad. Diseñamos una estrategia que está dando sus resultados. En la primera etapa estamos tratando de concientizar a los vecinos sobre el cuidado de la higiene y la eliminación de residuos; ahora vamos a seguir con la clasificación, para lo cual vamos a crear puntos verdes y a educar a la población sobre la clasificación domiciliaria de residuos para que haya menos disposición final”.

A su turno, el secretario de Servicios Públicos, ratificó la decisión de la Intendencia de intensificar todo lo realizado. “Hace un mes y medio que comenzó la campaña que incluyó la colocación de 200 contenedores y se ha notado un cambio significativo del vecino y del comerciante. La idea es seguir trabajando con mayor intensidad para lograr el cambio que la ciudad necesita”, expresó.

Por su parte, José Pérez, de la cooperativa Eco Vida,  remarcó que “actualmente existe una estrategia municipal y esto se nota en toda la ciudad”.

“Hoy tenemos más de cincuenta instituciones trabajando en conjunto como nunca se ha manifestado en Santiago del Estero, donde se muestra un interés de toda la sociedad en este caso a través de la parte artesanal y el tratamiento industrial de los residuos. Desde la cooperativa agradecemos a la gestión del intendente porque notamos mucho en la calle sobre la mirada de la gente sobre el tratamiento de la basura con una mayor participación”, resaltó.

COMPARTIR: