Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:18 -

INTERNACIONALES

23 de julio de 2014

Messi, Zanetti, Zidane y Buffon en el "seleccionado" del Papa por la paz

Futbolistas de diferentes confesiones jugarán a beneficio un "partido interreligioso" en el Estadio Olímpico de Roma. Una idea del histórico defensor del Inter que recibió la bendición de Francisco

Javier Zanetti se lo propuso al Papa cuando lo visitó por primera vez en abril de 2013. El jugador argentino radicado en Italia desde hace muchos años puso su Fundación PUPI al servicio de esta iniciativa que el Papa bendijo de inmediato y que fue bautizada como "Partido Interreligioso por la Paz".

El tema volvió a surgir en el encuentro que mantuvo Francisco con los seleccionados de Argentina e Italia. Allí el Papa comprometió a los capitanes de ambos equipos, Lionel Messi y Gianluigi Buffon, para participar del partido, pero además los nombró padrinos de Scholas Occurrentes, una red de escuelas que promueve Francisco a nivel mundial para compartir y promover experiencias educativas y de integración a través del fútbol, la tecnología y el arte.

Desde entonces, la Fundación PUPI y Scholas Occurrentes –cuya sede está en la Academia Pontificia de las Ciencias, en el Vaticano se abocaron a la organización de este partido interreligioso que tendrá lugar el próximo 1º de septiembre en Roma.

Las entradas saldrán a la venta el próximo viernes 25 de julio, según informaron los organizadores en un comunicado. La recaudación será destinada a obras benéficas.

Participarán, además de Zanetti, Messi y Bouffon, otros jugadores y entrenadores de nivel mundial como Zinedine Zidane, Roberto Biaggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatmo, Samuel Eto'o, entre otros; todos ellos pertenecen a diferentes religiones y la idea es celebrar a través de este partido un encuentro "entre la excelencia deportiva" y "la fraternidad en señal de la paz en el mundo", en palabras de los organizadores.

Samuel Eto'o, Camerún AFP

 

 

La Fundación PUPI es una asociación sin fines de lucro, creada por Paula y Javier Zanetti hace más de diez años. Al igual que la red Scholas Occurrentes, promueve la difusión de los valores del deporte y la defensa de los derechos de adolescentes y niños.

Zanetti dijo estar "muy orgulloso" de poder contribuir a la organización de este Partido por la Paz y aseguró que están poniendo mucha energía para que el evento sea "una noche de gran fútbol y recaudación de fondos, así como, sobre todo, una celebración para los pueblos y una oportunidad para la reflexión común".

  EFE

 

Los preparativos del partido pueden seguirse en detalle en la página web www.matchforpeace.org, que contiene información en inglés, italiano y español. O en la cuenta de Twitter: @matchforpeace

COMPARTIR: