Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:37 -

LA BANDA

2 de junio de 2016

El intendente Mirolo gestiona la cesión de terrenos para ensanchar avenida 25 de Mayo

Con el objetivo de dar un paso importante hacia la concreción de una obra fundamental para el desarrollo urbanístico de la zona norte de la ciudad de La Banda, el intendente Pablo Mirolo realizó gestiones ante organismos nacionales para conseguir la cesión de terrenos ferroviarios para dar lugar al ensanchamiento de la avenida 25 de Mayo, desde Chacabuco hasta el barrio El Rincón.

El jefe comunal estuvo acompañado por la diputada nacional Mariana Morales en la reunión que mantuvo con el director nacional de Gestión Económica, Luis Molouny, y el subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte de Nación, Víctor Heinecke.

“Este encuentro fue para tramitar la cesión de los terrenos que pertenecen a la Nación para el ensanchamiento de la calle 25 de Mayo. Anteriormente realizamos gestiones junto a la diputada Morales ante la Adif (Administración de Infraestructura Ferroviaria) y ante la empresa NCA (Nuevo Central Argentino)”, precisó el mandatario.

Explicó que “para concretar la obra de ensanchamiento de la calle 25 de Mayo es necesario primero lograr el otorgamiento del terreno que corre al costado de la vías del tren y que hoy pertenecen a la Nación. El proyecto consiste en hacer una avenida doble mano desde paso nivel de calle Chacabuco hasta la altura del barrio El Rincón”.

Mirolo destacó el impacto que tendrá esta obra, ya que actualmente esta arteria se encuentra saturada por el intenso tránsito vehicular. “Los más favorecidos serán los que viven en el sector norte de la ciudad y teniendo en cuenta que dentro de poco habilitarán nuevos barrios”, manifestó.

Agregó: “La municipalidad colocó un sistema de semaforización en esa calle, pero la situación se volvió caótica por la cantidad de habitantes con la que cuenta hasta el momento el sector norte de la ciudad”.

COMPARTIR: