Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 10:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.2º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

4 de mayo de 2016

El Gobierno difundió imágenes del "plan de robo sistemático" en el PAMI

El titular de la entidad, Carlos Regazzoni, denunció el saqueo de los recursos destinados a los jubilados. Entre otras irregularidades, hallaron 16 mil sillas de ruedas abandonadas en un galpón

Dinero para medicamentos que nunca llegaban, sillas de ruedas abandonadas y hasta clínicas fantasma forman parte del desolador panorama que el macrismo encontró en el PAMI al llegar al Gobierno.

El nuevo director de la entidad, Carlos Regazzoni, explicó que la obra social de los jubilados "no fue una isla en la Argentina de Lázaro Báez" y denunció que "durante 10 años se montó una estructura de robo sistemático al PAMI".

En este estado se encontraron algunos expedientes del PAMI  

El funcionario macrista aseguró haber encontrado en los últimos seis meses "casos de corrupción gravísimos" que ya fueron presentados a la Justicia. Su antecesor, el kirchneristaLuciano Di Cesare, no puede alegar que las desconociera. "Hubo auditorías que denunciaban estas irregularidades que fueron ignoradas", dijo Regazzoni.

En este contexto, aseguró que "a lo largo de los últimos diez años, las personas jubiladas de los sectores más pobres del país son las menos favorecidas", y apuntó que durante ese período "la tasa de mortalidad fue inaceptablemente alta". "Tres millones de personas fueron las más abandonadas", precisó.

REGAZZONI: "DESCUBRIMOS DOS CLÍNICAS FANTASMA"

Regazzoni también dijo: "Descubrimos dos clínicas fantasma que le facturaban al PAMI $25 millones por internaciones que no hacían, durante 10 años se montó una estructura de robo sistemático".

Por último, declaró que el kirchnerismo contrató falsamente auditorías millonarias para desviar el dinero: "Se usaba el control para robar".

 

       

Pasada la medianoche, en la entrevista que concedió a Alejandro Fantino en América TV, Regazzoni debió responder por la decisión de retirar la cobertura a 150 medicamentos. "Los medicamentos que sacamos no se usan en ningún país desarrollado. Ningún servicio de salud los financia. En Argentina se financiaban por un error. Lo que se sacó fueron remedios que ningún país financiaba", alegó el titular del PAMI.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas