Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 14:31 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ACTUALIDAD

4 de mayo de 2016

El Gobierno difundió imágenes del "plan de robo sistemático" en el PAMI

El titular de la entidad, Carlos Regazzoni, denunció el saqueo de los recursos destinados a los jubilados. Entre otras irregularidades, hallaron 16 mil sillas de ruedas abandonadas en un galpón

Dinero para medicamentos que nunca llegaban, sillas de ruedas abandonadas y hasta clínicas fantasma forman parte del desolador panorama que el macrismo encontró en el PAMI al llegar al Gobierno.

El nuevo director de la entidad, Carlos Regazzoni, explicó que la obra social de los jubilados "no fue una isla en la Argentina de Lázaro Báez" y denunció que "durante 10 años se montó una estructura de robo sistemático al PAMI".

En este estado se encontraron algunos expedientes del PAMI  

El funcionario macrista aseguró haber encontrado en los últimos seis meses "casos de corrupción gravísimos" que ya fueron presentados a la Justicia. Su antecesor, el kirchneristaLuciano Di Cesare, no puede alegar que las desconociera. "Hubo auditorías que denunciaban estas irregularidades que fueron ignoradas", dijo Regazzoni.

En este contexto, aseguró que "a lo largo de los últimos diez años, las personas jubiladas de los sectores más pobres del país son las menos favorecidas", y apuntó que durante ese período "la tasa de mortalidad fue inaceptablemente alta". "Tres millones de personas fueron las más abandonadas", precisó.

REGAZZONI: "DESCUBRIMOS DOS CLÍNICAS FANTASMA"

Regazzoni también dijo: "Descubrimos dos clínicas fantasma que le facturaban al PAMI $25 millones por internaciones que no hacían, durante 10 años se montó una estructura de robo sistemático".

Por último, declaró que el kirchnerismo contrató falsamente auditorías millonarias para desviar el dinero: "Se usaba el control para robar".

 

       

Pasada la medianoche, en la entrevista que concedió a Alejandro Fantino en América TV, Regazzoni debió responder por la decisión de retirar la cobertura a 150 medicamentos. "Los medicamentos que sacamos no se usan en ningún país desarrollado. Ningún servicio de salud los financia. En Argentina se financiaban por un error. Lo que se sacó fueron remedios que ningún país financiaba", alegó el titular del PAMI.

   

COMPARTIR: