Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 18:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 35º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GENTE

16 de junio de 2014

Las cinco ciudades más extremas del mundo

De la ciudad más alta a la más baja, de la más fría a la más septentrional y la más austral. Por cuestiones geográficas o climáticas, éstas son las cinco ciudades de los extremos.

1. LA MAS NORTEÑA - Hammerfest, Noruega: Con casi 10.000 habitantes, Hammerfest es la ciudad ubicada más al norte en todo el planeta. Aunque podríamos decir que los más intrépidos no son los "hammerfestenses" sino quienes viven en Alert, pequeña localidad de la costa septentrional de la isla de Ellesmere, en Nunavut, Canadá. Esta base militar y estación meteorológica es el asentamiento humano ubicado más al norte de la Tierra.

2. LA MAS AUSTRAL - Ushuaia, Argentina: Con casi 70 mil habitantes a orillas del Canal de Beagle, 3.200 km al sur de Buenos Aires, Ushuaia es la ciudad ubicada más al sur en todo el mundo. Casi enfrente está el chileno Puerto Williams, que por su cantidad de habitantes -poco más de 1.600- no alcanza categoría de ciudad, pero sí tiene el récord de ser el asentamiento administrativo más austral del mundo, por ser capital de la Agrupación de Comunas de Cabo de Hornos y Antártica y de la provincia de la Antártica chilena.

3. LA MAS ALTA - La Rinconada, Perú: En el departamento de Puno, en medio de los Andes y a 5.100 metros sobre el nivel del mar, La Rinconada es una ciudad minera con cero atractivo turístico: allí casi 30 mil personas malviven de manera precaria, sin agua corriente, alcantarillas ni calefacción, en un ambiente gélido y contaminado por el mercurio y el antimonio que se usan en la extracción de oro. La temperatura llega hasta -25°C en las noches invernales.

4. LA MAS FRIA - Yakutsk,Rusia: Con casi 270 mil habitantes Yakutsk, en la Siberia rusa, es la ciudad más fría del mundo. La temperatura más extrema en un sitio habitado (-71,2°C) se registró en Oymyakon, pero este pequeño pueblo siberiano no supera los 800 habitantes. Por lo tanto, si de ciudades se trata, el récord es de Yakutsk, donde la temperatura media anual ronda los -10ºC pero en invierno baja a -40°C, con un récord registrado de -64°C.

5. LA MAS CALUROSA - Kebili, Túnez: En la ciudad tunecina de Kebili, en 1931 se registraron 55°C, la mayor temperatura de ciudad hasta el momento. Cerca quedaron los 54°C de Tirat Zvi (Israel), en 1942, o los 52°C de San Luis Río Colorado (México), en 1966. En Argentina, el récord es de Villa María, Córdoba: 49,1°C. el 1 de febrero de 1920.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas