Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:18 -

DEPORTES

4 de mayo de 2016

Apareció José María Aguilar y habló del descenso de River

El ex presidente Millonario, acaso el más repudiado por los hinchas, le contestó a uno que mediante una cuenta de Facebook lo acusó de ser el responsable del peor momento en la historia del club. Su defensa

Sorprendió a todos porque apareció en el momento y mediante la forma más inesperada. El ex presidente de River José María Aguilar sintió que debía defenderse del comentario que un usuario hizo en la cuenta de Facebook del periodista Paulo Filippini, en la que lo responsabilizaba por el descenso del equipo en 2011, y mediante ella le respondió.

  El comentario que provocó la reacción de Aguilar fue hecho por Karlos Merle y dice lo siguiente:"José María Aguilar fue el único responsable de la caída de River, no los directores técnicos ni jugadores. Aguilar y sus secuaces llevaron a River a la B. No olvidemos la dirigencia corrupta que tuvimos".   Prontamente el ex dirigente que hoy se desempeña como abogado pero mantiene un perfil público casi nulo debido a la reprobación y el rechazo que provoca en los hinchas de River, respondió: "Es una invitación extraordinaria y servida para iniciar acciones Karlos. Jamás se me ocurriría. La frase final además de vacía es agraviante y comprobadamente falsa. Pese a la decena de acciones judiciales y la persecución política quedó claro que pudo haber y hubo decisiones equivocadas. No actos de corrupción. El descenso solo pudo ocurrir con Passarella. No conocía a ningún socio ni directivo de River en cuarenta años que no lo hubiera evitado. Mi vínculo con Grondona me exime de otros comentarios. Sí coincido que fue culpa del Suscripto las malas gestiones de los técnicos y jugadores de los últimos dieciocho meses de gestión. Absolutamente y lo voy a cargar toda la vida por más explicaciones que pueda brindar".         Aguilar presidió a River durante dos mandatos, el primero iniciado en 2001 y el segundo en 2005. Durante su gestión el club ganó cuatro títulos locales, los correspondientes a los Torneos Clausura 2002, 2003, 2004 y 2008. El final de su último ciclo encontró al equipo en situación de tener que disputar la permanencia en Primera, lo que finalmente no logró, consumándose el primer descenso de su historia el 26 de junio de 2011.

COMPARTIR: