Domingo 19 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 19 de Abril de 2026 y son las 04:50 -

LA BANDA

26 de abril de 2016

La comuna participó de la apertura de la Escuela de Bomberos Voluntarios

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios La Banda realizó el acto de apertura del ciclo lectivo de su Escuela de Aspirantes Mayores y Menores. A este acto asistió en representación de la Municipalidad de La Banda la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, quien fue invitada especialmente por el presidente de la comisión directiva, Víctor Marcelo Raed y el cuerpo activo de la institución.

Al respecto, las autoridades bomberiles destacaron la importancia de contar con una escuela, donde los futuros servidores públicos son formados íntegramente, no sólo para intervenir en incendios, sino también en otros aspectos que también son importantes.

Por su parte, la secretaria de Gobierno remarcó la acción de los bomberos voluntarios bandeños “brindando seguridad a todos los ciudadanos de La Banda”, “Es un orgullo contar con un cuartel que trabaja las 24 horas y los 365 días del año en nuestra ciudad, son un ejemplo de entrega para toda la comunidad”, dijo.

“A los aspirantes que inician esta nueva etapa les deseo el mayor de los éxitos en su preparación y esperamos contar en breve con más bomberos", concluyó Larcher. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.