Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:49 -

LA BANDA

22 de abril de 2016

El Centro de Orientación Educativo Municipal comenzó con las entrevistas en los jardines

Las profesionales que integran el Centro de Orientación Educativo Municipal (Coem) visitaron varias de las instituciones educativas con el fin de ayudar a las docentes, niños y padres.

Desde el área de Educación de la comuna informaron que integrantes del Coem iniciaron las entrevistas a las docentes en cada jardín para conocer el número de niños con el que se trabaja en el salón; conducta de los infantes y si alguno requiera atención especial, entre otros aspectos.

“El paso siguiente será observación participante en cada salita para determinar intervención  a seguir, para ello organizaremos charlas con los tutores o padres para orientarlos sobre una posible solución y así mejorar la calidad educativa del niño”, detallaron.

Asimismo, explicaron que en el caso de necesitar la inclusión de un niño “se elaborará un acta compromiso donde se establecerán responsabilidades entre docentes, padres y Coem”.

“Todo ello será en función de las necesidades del pequeño, además Coem mantendrá el seguimiento de cada uno de los casos para determinar si es pertinente alguna modificación en las pautas propuestas en el acuerdo”, precisaron.

Al respecto, señalaron que entre las actividades propuestas se busca trabajar de forma mancomunada con la Fundación Haciendo Caminos, “dado que uno de los pilares y objetivos principales es la nutrición, no sólo la de orden alimenticio sino también la emocional”.

 

COMPARTIR: