Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 01:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.5º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

20 de abril de 2016

Uruguay: detuvieron a un belga que venía con 21 mil pastillas de éxtasis a la Argentina

La Policía del país vecino encontró un masivo cargamento de pastillas en una valija en el Aeropuerto de Carrasco. El puerto de Buenos Aires era su próximo destino

Tras la tragedia en la fiesta Time Warp de Costa Salguero, el número es totalmente llamativo: 21.435 pastillas de éxtasis. Si es que llegaba a la Argentina, se hubiese convertido en uno de los mayores lotes de drogas sintéticas de los últimos años. Una escala en el viaje lo impidió.

Ayer por la tarde, según consignó el diario El País de Uruguay, un ciudadano belga de 34 años fue detenido con el lote en su valija en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, un caso que quedó a manos del Juzgado de la Ciudad de la Costa. Según declaró el belga mismo a funcionarios de la Aduana uruguaya, su próximo destino era Buenos Aires, a donde planeaba llegar por barco "para encontrarse con su novia".

El belga había partido desde Amsterdam en un vuelo de la empresa Air Europa. Tras una escala en Madrid, aterrizó en Montevideo. Cuando le descubrieron las 21 mil pastillas, se hizo el sorprendido y afirmó que la valija se la había prestado un amigo, a pesar de tener ropa nueva con etiquetas todavía en sus camisas que la Policía local sospecha compró para llenar el equipaje. Este volumen incautado, en un solo día, representa casi la misma cantidad de todas las pastillas decomisadas en el curso del año pasado.

 

     

 

Fuentes de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas informaron a El País que en los cuatros meses que van de este año ya se decomisaron 41.905 pastillas de éxtasis, "todas provenientes de Europa, y principalmente de Ámsterdam, porque los grandes laboratorios de este tipo de drogas están allí".

También apuntaron que "en los últimos 30 días se hicieron tres incautaciones, incluida esta última; en las dos anteriores se decomisaron 20.470 pastillas". En todo 2015 se habían incautado 29.328 dosis de éxtasis. La escala en Montevideo, por otra parte, es otro clásico en la mecánica de ingresar pastillas a la Argentina desde Europa.

COMPARTIR: