Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:52 -

ACTUALIDAD

20 de abril de 2016

Uruguay: detuvieron a un belga que venía con 21 mil pastillas de éxtasis a la Argentina

La Policía del país vecino encontró un masivo cargamento de pastillas en una valija en el Aeropuerto de Carrasco. El puerto de Buenos Aires era su próximo destino

Tras la tragedia en la fiesta Time Warp de Costa Salguero, el número es totalmente llamativo: 21.435 pastillas de éxtasis. Si es que llegaba a la Argentina, se hubiese convertido en uno de los mayores lotes de drogas sintéticas de los últimos años. Una escala en el viaje lo impidió.

Ayer por la tarde, según consignó el diario El País de Uruguay, un ciudadano belga de 34 años fue detenido con el lote en su valija en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, un caso que quedó a manos del Juzgado de la Ciudad de la Costa. Según declaró el belga mismo a funcionarios de la Aduana uruguaya, su próximo destino era Buenos Aires, a donde planeaba llegar por barco "para encontrarse con su novia".

El belga había partido desde Amsterdam en un vuelo de la empresa Air Europa. Tras una escala en Madrid, aterrizó en Montevideo. Cuando le descubrieron las 21 mil pastillas, se hizo el sorprendido y afirmó que la valija se la había prestado un amigo, a pesar de tener ropa nueva con etiquetas todavía en sus camisas que la Policía local sospecha compró para llenar el equipaje. Este volumen incautado, en un solo día, representa casi la misma cantidad de todas las pastillas decomisadas en el curso del año pasado.

 

     

 

Fuentes de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas informaron a El País que en los cuatros meses que van de este año ya se decomisaron 41.905 pastillas de éxtasis, "todas provenientes de Europa, y principalmente de Ámsterdam, porque los grandes laboratorios de este tipo de drogas están allí".

También apuntaron que "en los últimos 30 días se hicieron tres incautaciones, incluida esta última; en las dos anteriores se decomisaron 20.470 pastillas". En todo 2015 se habían incautado 29.328 dosis de éxtasis. La escala en Montevideo, por otra parte, es otro clásico en la mecánica de ingresar pastillas a la Argentina desde Europa.

COMPARTIR: