Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 14:31 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ACTUALIDAD

20 de abril de 2016

Uruguay: detuvieron a un belga que venía con 21 mil pastillas de éxtasis a la Argentina

La Policía del país vecino encontró un masivo cargamento de pastillas en una valija en el Aeropuerto de Carrasco. El puerto de Buenos Aires era su próximo destino

Tras la tragedia en la fiesta Time Warp de Costa Salguero, el número es totalmente llamativo: 21.435 pastillas de éxtasis. Si es que llegaba a la Argentina, se hubiese convertido en uno de los mayores lotes de drogas sintéticas de los últimos años. Una escala en el viaje lo impidió.

Ayer por la tarde, según consignó el diario El País de Uruguay, un ciudadano belga de 34 años fue detenido con el lote en su valija en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, un caso que quedó a manos del Juzgado de la Ciudad de la Costa. Según declaró el belga mismo a funcionarios de la Aduana uruguaya, su próximo destino era Buenos Aires, a donde planeaba llegar por barco "para encontrarse con su novia".

El belga había partido desde Amsterdam en un vuelo de la empresa Air Europa. Tras una escala en Madrid, aterrizó en Montevideo. Cuando le descubrieron las 21 mil pastillas, se hizo el sorprendido y afirmó que la valija se la había prestado un amigo, a pesar de tener ropa nueva con etiquetas todavía en sus camisas que la Policía local sospecha compró para llenar el equipaje. Este volumen incautado, en un solo día, representa casi la misma cantidad de todas las pastillas decomisadas en el curso del año pasado.

 

     

 

Fuentes de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas informaron a El País que en los cuatros meses que van de este año ya se decomisaron 41.905 pastillas de éxtasis, "todas provenientes de Europa, y principalmente de Ámsterdam, porque los grandes laboratorios de este tipo de drogas están allí".

También apuntaron que "en los últimos 30 días se hicieron tres incautaciones, incluida esta última; en las dos anteriores se decomisaron 20.470 pastillas". En todo 2015 se habían incautado 29.328 dosis de éxtasis. La escala en Montevideo, por otra parte, es otro clásico en la mecánica de ingresar pastillas a la Argentina desde Europa.

COMPARTIR: