Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 17:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.7º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

21 de julio de 2014

Cristina, en el puesto 38 en un ranking de honestidad

El Papa vuelve a encabezar la encuesta y Lanata entró al top ten. La política mejor ubicada y el descenso de Tinelli.

 

Un ranking de "honestidad" confirmó la mirada crítica que tienen los argentinos sobre los políticos locales (vivos) en este rubro. No aparece ninguno en el top ten y la presidenta Cristina Kirchner, máxima autoridad nacional, recién figura en el puesto 38, 14 lugares más abajo que en 2013.

El sondeo es de Giacobbe & Asociados, que ya lo hizo en 2012 y el año pasado. Esta vez, se hizo en base a 500 casos, relevados entre junio y julio, en distintos puntos del país. Sus resultados fueron adelantados ayer por el diario Perfil.

La tendencia del sondeo continúa: entre los 10 personajes considerados como los "más honestos" hay sólo tres que están vivos: el Papa Francisco (1°), Juan Carr (de la Red Solidaria, 8°) y el periodista Jorge Lanata (10°). El top ten lo completan, el doctor René Favaloro (1°), la madre Teresa de Calcuta (3°), los próceres Manuel Belgrano (4°) y José de San Martín (5°), los ex presidentes Arturo Illia (6°) y Nelson Mandela (7°) y el Mahatma Gandhi (9°).

Apenas afuera de ese grupo selecto, aparece un político de la región, el presidente uruguayo José Mujica. Desde el puesto 11°, contrasta fuertemente contra su colega argentina. También Cristina podría preocuparse porque una política de su país, Elisa Carrió, la aventaja claramente: la líder de la Coalición Cívica figura en el puesto 13°. Los legisladores Gustavo Vera (29°) y Graciela Ocaña (31°) son los otros dirigentes mejor ubicados. Todos opositores.

Una curiosidad: los precandidatos presidenciales Julio Cobos, Mauricio Macri y Sergio Massa comparten la misma cantidad de votos con Cristina. ¿Otra? Por primera vez, aparece entre los elegidos el fiscal José María Campagnoli, que acaba de ser repuesto en su cargo luego de que fracasara el juicio político impulsado por el kirchnerismo. Figura en el puesto 15°.

En el rubro deportivo, el ex futbolista Javier Zanetti, de reconocida tarea solidaria, aventaja por dos puestos a Lionel Messi (19° y 21°). Ambos, muy por encima de Diego Maradona, que viene cola, en el puesto 96.

El conductor Marcelo Tinelli, en tanto, bajó del 35° al 47°.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas