Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:18 -

LA BANDA

16 de abril de 2016

Funcionario nacional visitó el CIC San Carlos

El coordinador de Desarrollo Social de Nación en la provincia, contador Federico Larsen, visitó el Centro Integrador Comunitario del barrio San Carlos, donde mantuvo un encuentro con la Mesa de Gestión y tomó conocimiento de las distintas actividades que el CIC desarrolla.

De la reunión también participaron la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Gobierno, Gustavo Pavón.

Concluido el encuentro Federico Larsen comentó: “El principal motivo de mi visita fue tomar conocimiento de lo que es el CIC San Carlos, conocer a los miembros de la Mesa de Gestión y a los funcionarios municipales”.

“La verdad que me voy con una muy buena impresión por todas las actividades que tienen; y como le ponen empeño desde el municipio y desde la Mesa de Gestión para salir adelante y dar respuestas a las necesidades de la gente”, agregó.

Más adelante dijo: “Los centros integradores comunitarios son financiados a nivel nacional y el gobierno municipal se encarga del mantenimiento. Nosotros hoy podemos brindarles todas las herramientas que están a disposición del Ministerio. Son herramientas de coordinación con los diferentes ministerios para gestionar y dar respuestas”.

A su turno Verónica Larcher consideró que “hay mucho por hacer, pero lo importante es que hay voluntad. Está la gente y existe un gran compromiso con los vecinos para continuar en este camino”.

“De esta reunión nos llevamos la apertura de distintas puertas para empezar a gestionar con las distintas áreas para ver qué más podemos brindarles a los vecinos”, añadió.

También explicó que “en la parte social del CIC la encargada es Patricia Villacorta y Estrella Adle es la encargada de la parte salud; ellas son nuestro canal de comunicación y nos llevan las necesidades del CIC y las propuestas”.

Precisamente una de las propuestas sugeridas fue la construcción de un campo de deportes para albergar a la gran cantidad de jóvenes que concurren. “La propuesta inmediata que se nos hizo a nivel Nación es contar con huertas dentro del CIC, lo cual es algo importante porque el producir y luego vender será un ingreso importante para la Mesa de Gestión”, concluyó la secretaria de Gobierno.

COMPARTIR: