Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 00:52 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ACTUALIDAD

15 de abril de 2016

Viajaba a Tailandia y sufrió un infarto: tiene muerte cerebral

Elina Bernasconi tiene 30 años y es de Catamarca. Iba de vacaciones y planeaba celebrar su cumpleaños con amigas, pero el destino le tenía deparado otro plan

Elina Bernasconi había preparado un viaje con sus amigas durante meses. Le apasionaba recorrer el mundo y tenía pensado festejar su cumpleaños este 15 de abril haciendo una de las cosas que más le gusta. Sin embargo, el destino tenía previsto otro plan para ella.   La joven oriunda de Catamarca, que este viernes cumple 30 años, sufrió una embolia pulmonar en pleno vuelo hacia Tailandia. Las personas que la acompañaban creían que estaba durmiendo, pero cuando fueron a despertarla en una de las escalas se dieron cuenta que no reaccionaba.


Los equipos de emergencia trasladaron a la joven argentina de emergencia. Está internada en Qatar. Un argentino que trabaja en el hospital se comunicó con su familia y graficó el cuadro. "Nos dicen que no está bien, que necesita un milagro, pero nosotros no perdemos la fe", dijo su mamá, Clara Bernasconi.

  El dramático episodio se produjo el pasado sábado. Los médicos creen que el cerebro de Elina estuvo 45 minutos sin recibir oxígeno y eso fue determinante. A la joven le diagnosticaron muerte cerebral y el gobierno de Catamarca ya se puso en contacto con la familia para hacerse cargo del traslado.   Sus allegados crearon una página en Facebook: "Todos por Elina" para pedir por su recuperación.          

El caso de Joaquín Furriel

En octubre de 2015, Joaquín Furriel se quedó dormido varias horas en un vuelo. Era algo extraño, porque suele tener problemas para conciliar el sueño en los viajes. Cuando otro pasajero le hizo una pregunta, se dio cuenta que algo no funcionaba bien. Había perdido el habla y la noción del tiempo.   Cuando bajó en el aeropuerto lo atendieron de emergencia y lo trasladaron a un hospital. Había tenido un ACV en medio del viaje. Afortunadamente, Furriel se recuperó y pudo volver a trabajar.        

COMPARTIR: