Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 07:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

15 de abril de 2016

Viajaba a Tailandia y sufrió un infarto: tiene muerte cerebral

Elina Bernasconi tiene 30 años y es de Catamarca. Iba de vacaciones y planeaba celebrar su cumpleaños con amigas, pero el destino le tenía deparado otro plan

Elina Bernasconi había preparado un viaje con sus amigas durante meses. Le apasionaba recorrer el mundo y tenía pensado festejar su cumpleaños este 15 de abril haciendo una de las cosas que más le gusta. Sin embargo, el destino tenía previsto otro plan para ella.   La joven oriunda de Catamarca, que este viernes cumple 30 años, sufrió una embolia pulmonar en pleno vuelo hacia Tailandia. Las personas que la acompañaban creían que estaba durmiendo, pero cuando fueron a despertarla en una de las escalas se dieron cuenta que no reaccionaba.


Los equipos de emergencia trasladaron a la joven argentina de emergencia. Está internada en Qatar. Un argentino que trabaja en el hospital se comunicó con su familia y graficó el cuadro. "Nos dicen que no está bien, que necesita un milagro, pero nosotros no perdemos la fe", dijo su mamá, Clara Bernasconi.

  El dramático episodio se produjo el pasado sábado. Los médicos creen que el cerebro de Elina estuvo 45 minutos sin recibir oxígeno y eso fue determinante. A la joven le diagnosticaron muerte cerebral y el gobierno de Catamarca ya se puso en contacto con la familia para hacerse cargo del traslado.   Sus allegados crearon una página en Facebook: "Todos por Elina" para pedir por su recuperación.          

El caso de Joaquín Furriel

En octubre de 2015, Joaquín Furriel se quedó dormido varias horas en un vuelo. Era algo extraño, porque suele tener problemas para conciliar el sueño en los viajes. Cuando otro pasajero le hizo una pregunta, se dio cuenta que algo no funcionaba bien. Había perdido el habla y la noción del tiempo.   Cuando bajó en el aeropuerto lo atendieron de emergencia y lo trasladaron a un hospital. Había tenido un ACV en medio del viaje. Afortunadamente, Furriel se recuperó y pudo volver a trabajar.        

COMPARTIR: