Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 19:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.6º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

11 de abril de 2016

Revelaron detalles ocultos del polémico contrato de Neymar

Football Leaks dio a conocer algunas cláusulas ocultas del vínculo del brasileño con Barcelona firmado en 2013

El delantero recibió 8,5 millones de euros de primas y estaba obligado a tomar clases de catalán, indican algunas de las cláusulas del contrato entre el futbolista y el club español.

Football Leaks reveló algunos detalles del vínculo entre Neymar y el Barcelona firmado en 2013 y allí se establece que el brasileño recibirá 5 millones de euros brutos por temporada, sin sumar los bonus por rendimiento.

Sólo por firmar con el Barcelona, el futbolista ya recibió 8,5 millones de euros. Además se establece que el Barça garantiza al brasileño un salario mínimo de 45,9 millones de euros durante los cinco años de contrato firmados en primera instancia.

Es decir, si en 2018 Neymar no hubiera alcanzado esta cifra por no cumplir los diferentes bonus que hay en su contrato, el club debería abonarle la diferencia. Además, el brasileño se comprometió a aprender catalán.

El contrato del ex Santos estuvo en el centro de la polémica y el presidente Sandro Rosell debió dejar su cargo mientras era investigado por la justicia por apropiación indebida justamente en el traspaso del brasileño.

Algunos detalles del contrato:

- Independientemente de si juega o no, Neymar embolsa 100 mil euros cada temporada por acudir a las convocatorias del Barça.

- Si juega el 60% de los partidos, el Barça está obligado a abonarle 1.062.500 euros.

- Cada vez que el Barça se clasifique sin tener que jugar la previa para la Champions League, Neymar cobrará 637.500 euros.

- Cada vez que Barcelona supere la fase de grupos, Neymar percibirá 425.000 euros.

- Si Neymar gana el Balón de Oro, percibiría 425.000 euros.

- Ganar la Liga supone una prima de 637.500 euros y la Champions, 850.000 euros. Ganar la Liga y la Copa del Rey supone 850.000 euros. Si se gana la Copa y la Champions, 1.062.000 euros. Si el doblete es de Champions y Liga, la prima se eleva hasta los 1.487.500 euros y si se lograse el triplete cobraría 1,7 millones de euros. Si no jugase el 60% de los partidos de la competición ganada, las cantidades se verían reducidas a la mitad.

- El jugador se compromete a realizar máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana, respetando y asumiendo los valores culturales de la misma, comprometiéndose especialmente en el aprendizaje de la lengua catalana, vehículo fundamental para la mencionada integración. El club pondrá los medios necesarios para favorecer esta integración, formando al jugador en el conocimiento del catalán.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas