Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 00:39 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ACTUALIDAD

11 de abril de 2016

Indagatoria a Cristina Kirchner: terminó la audiencia por la recusación a Bonadio y ahora define la Cámara

La sesión de la Sala II de la Cámara Federal duró menos de una hora. Fue para tratar el pedido de apartamiento del juez que hizo Pedro Biscay, uno de los acusados por el negociado del dólar futuro

La Sala II de la Cámara Federal porteña decidirá en las próximas horas si aparta o no al juez Claudio Bonadio en la causa por la venta del dólar futuro por la que fue citada a declarar Cristina Kirchner.

Esta mañana se realizó una audiencia en donde los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah escucharon los argumentos de Pedro Biscay, director del Banco Central e imputado en el expediente. Según argumentaron sus abogados, Alejandro Rúa y Paula Honisch, Bonadío les negó el acceso al expediente.

"Fue una reunión provechosa. En este caso existe un claro sentido de imparcialidad. Hay una clara persecución política contra la ex Presidente, contra el ex ministro de Economía y contra las autoridades del Banco Central", declaró Biscay luego de la audiencia.

     

En caso de que prosperase el pedido, la indagatoria de Cristina Kirchner prevista para el miércoles quedaría sin efecto. Y no sería la primera vez que el kirchnerismo lograse correr a Bonadio de una causa sensible para la familia de la ex jefa de Estado: el año pasado a través de una movida similar lo corrieron del expediente por el escándalo de Hotesur.

Para algunos, Biscay se transformó en una herramienta política para limpiar el camino judicial de Cristina Kirchner. Consultado sobre ello, el joven abogado que también logró un nombramiento de Alejandra Gils Carbó durante la anterior gestión señaló: "Yo no le hago un favor a nadie, yo estoy ejerciendo mi derecho de defensa en una causa que no tiene sentido ni fundamento jurídico".

Cristina Kirchner llegará a Buenos Aires esta noche, cerca de las 22, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Sus allegados se encargaron de definir los detalles del periplo y convocaron a una movilización. El miércoles está prevista otra concentración masiva en Comodoro Py.

El dólar futuro no es el único dolor de cabeza judicial de Cristina Kirchner. La abogada fue imputada el fin de semana por lavado de dinero en la causa que tenía hasta ahora como principal implicado a su amigo, el empresario Lázaro Báez. Además hay otras dos causas en el fuero federal por sus negocios hoteleros.

     

 

 

COMPARTIR: