Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 03:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

8 de abril de 2016

Mauricio Macri viajará a Alemania en julio y se reunirá con Ángela Merkel

El Presidente también se entrevistará con representantes de la Unión Europea. Antes, firmará el acuerdo mundial por el clima en los EEUU y podría viajar a Ecuador para una cumbre de UNASUR

El Presidente sumará en el futuro próximo una nueva audiencia con un par de peso: visitará a la canciller alemana Ángela Merkel, jefa de Estado de una de las principales potencias a nivel mundial. El encuentro será en julio, durante la visita de Mauricio Macri a ese país.

El viaje a Berlín fue anunciado por la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra. La funcionaria dijo que el viaje incluirá reuniones con representantes de la Unión Europea (UE).

En sus primeros meses de gestión, Macri ha mantenido encuentros bilaterales con líderes de varios de los países más poderosos: Barack Obama (EEUU), Xi Jinping (China), Shino Abe (Japón), David Cameron (Reino Unido), Mateo Renzi (Italia) y François Hollande (Francia), entre otros.

Malcorra, en tanto, emprenderá el próximo domingo un viaje a Rusia, que contempla una reunión con su par ruso Serguéi Lavrov, programada para el miércoles, en la que buscará también cerrar "una visita bilateral de Estado". Según se informó, la ministra viajará con un grupo de empresarios que se reunirán con ejecutivos rusos y avanzar en una serie de acuerdos comerciales.

La canciller tiene previsto mantener reuniones políticas el martes para continuar con las conversaciones que el presidente Macri ya mantuvo con su par ruso, Vladimir Putin.

Tras su paso por Moscú, la canciller viajará a Bruselas donde tiene previsto reunirse con "varios comisionados" de la Unión Europea (UE) y definir el programa de actividades que el Presidente realizará en julio.

Luego irá a los Estados Unidos para participar en una sesión especial de la Asamblea General de la ONU, que se desarrollará entre el 19 y el 21 de abril, en Nueva York, con la presencia de jefes de Estado que debatirán nuevas políticas sobre drogas. La comitiva integrará una amplia delegación que incluye a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, representantes de la SEDRONAR y un grupo de legisladores que estuvieron en febrero pasado en una reunión de la Unión Interparlamentaria.

De acuerdo a lo precisado desde el Palacio San Martín, el jueves 21 de abril se discutirá la agenda 2030, de todos los objetivos del desarrollo sustentable y un día después el presidente Macri firmará el acuerdo climático.

En tanto, el sábado 23 de abril, se desarrollará la cumbre de jefes de Estado de la UNASUR, y la intención del Gobierno es que el Presidente viaje a Quito en su regreso de Nueva York

COMPARTIR: