Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 09:45 -

LA BANDA

8 de abril de 2016

Comenzaron los trabajos para la campaña de arbolado urbano en la ciudad

Las tareas que son realizadas por la comuna bandeña y el gobierno provincial fueron supervisadas por el mandatario Pablo Mirolo y el Ministro de Producción Provincial, Luis Gelid y otros funcionarios.

Desde la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, se inició el Plan de Arbolado Urbano, enmarcado en las políticas de cuidado del medioambiente impulsadas por el ejecutivo municipal.

Dicha medida comenzó con la plantación de ejemplares autóctonos en la avenida principal del barrio 25 de Mayo. La misma contó con la presencia del Ministro de Producción de la Provincia, Ing. Luis Gelid, el intendente bandeño, Pablo Mirolo, el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani; el subsecretario, Fernando Vazquez; el director de Agricultura, Producción, Comercio e Industria del municipio, Gustavo Orellana y demás autoridades.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Estamos agradecidos por la presencia del Ministro de Producción y contentos por haber dado comienzo a un trabajo de arbolado, emprendido en conjunto con el gobierno de la provincia”.

Asimismo, el ministro Gelid agregó: “Destaco sobre todo la predisposición del municipio, en la persona de su intendente y de todo su equipo de trabajo. Este trabajo forma parte de las disposiciones expuestas por parte del gobierno de la provincia, quien ha firmado también un convenio junto al intendente de Capital en pros del cuidado del Medio Ambiente y en la reforestación de la provincia en su totalidad”.

“Nuestro compromiso desde el ministerio, a través de la dirección de bosques, es acompañar en lo que haga falta, como así también con la reconstrucción del Vivero Municipal que el intendente ha solicitado y que para nosotros va a ser un gusto acompañar la rehabilitación de ese espacio físico histórico y que tanta falta hace”, finalizó.

Por su parte, Roger Nediani indicó: “El Plan de arbolado que hemos presentado tiene como principales focos las entradas a la ciudad y los espacios verdes. Sin embargo, los 70 barrios que componen La Banda serán beneficiados por él. Hemos solicitado especies autóctonas, teniendo en cuenta la adaptación de las mismas al suelo, y el mínimo cuidado que requieren”.

Para finalizar, Mirolo solicitó que “el vecino nos acompañe cuidando el trabajo que realizamos. Las plantas requieren poco mantenimiento, sin embargo pedimos que no las dañen. Hasta el mes de julio colocaremos aproximadamente 10.000 ejemplares repartidos en toda la ciudad, y esperamos plantar más”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.