Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:13 -

LA BANDA

8 de abril de 2016

Comenzaron los trabajos para la campaña de arbolado urbano en la ciudad

Las tareas que son realizadas por la comuna bandeña y el gobierno provincial fueron supervisadas por el mandatario Pablo Mirolo y el Ministro de Producción Provincial, Luis Gelid y otros funcionarios.

Desde la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, se inició el Plan de Arbolado Urbano, enmarcado en las políticas de cuidado del medioambiente impulsadas por el ejecutivo municipal.

Dicha medida comenzó con la plantación de ejemplares autóctonos en la avenida principal del barrio 25 de Mayo. La misma contó con la presencia del Ministro de Producción de la Provincia, Ing. Luis Gelid, el intendente bandeño, Pablo Mirolo, el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani; el subsecretario, Fernando Vazquez; el director de Agricultura, Producción, Comercio e Industria del municipio, Gustavo Orellana y demás autoridades.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Estamos agradecidos por la presencia del Ministro de Producción y contentos por haber dado comienzo a un trabajo de arbolado, emprendido en conjunto con el gobierno de la provincia”.

Asimismo, el ministro Gelid agregó: “Destaco sobre todo la predisposición del municipio, en la persona de su intendente y de todo su equipo de trabajo. Este trabajo forma parte de las disposiciones expuestas por parte del gobierno de la provincia, quien ha firmado también un convenio junto al intendente de Capital en pros del cuidado del Medio Ambiente y en la reforestación de la provincia en su totalidad”.

“Nuestro compromiso desde el ministerio, a través de la dirección de bosques, es acompañar en lo que haga falta, como así también con la reconstrucción del Vivero Municipal que el intendente ha solicitado y que para nosotros va a ser un gusto acompañar la rehabilitación de ese espacio físico histórico y que tanta falta hace”, finalizó.

Por su parte, Roger Nediani indicó: “El Plan de arbolado que hemos presentado tiene como principales focos las entradas a la ciudad y los espacios verdes. Sin embargo, los 70 barrios que componen La Banda serán beneficiados por él. Hemos solicitado especies autóctonas, teniendo en cuenta la adaptación de las mismas al suelo, y el mínimo cuidado que requieren”.

Para finalizar, Mirolo solicitó que “el vecino nos acompañe cuidando el trabajo que realizamos. Las plantas requieren poco mantenimiento, sin embargo pedimos que no las dañen. Hasta el mes de julio colocaremos aproximadamente 10.000 ejemplares repartidos en toda la ciudad, y esperamos plantar más”.

COMPARTIR: