Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 18:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

25 de marzo de 2016

Estados Unidos mató en Siria al número dos del Estado Islámico

El Pentágono confirmó en una conferencia de prensa la muerte de Abdel Rahmane al-Qaduli en un operativo de las fuerzas internacionales. Hace 10 días cayó Omar al Shishani, otro alto cargo del grupo terrorista

El segundo líder al mando y encargado de las finanzas del grupo extremista Estado Islámico murió esta semana durante una ofensiva en Siria, según confirmó .

El comandante insurgente, que tiene varios seudónimos, habría fallecido el jueves en unbombardeo aéreo lanzado por Estados Unidos. El gobierno de Barack Obama ofrecía siete millones de dólares por información que permitiera dar con Al Qaduli.

Estados Unidos ofrecía 7 millones de dólares de recompensa por Al Qaduli  

La muerte de Abdel Rahmane al-Qaduli fue confirmada en una conferencia de prensa por el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Ash Carter, y el general Joe Dunford.

"Durante los últimos días hemos estado eliminando en forma sistemática al gabinete de ISIS, y la eliminación de Al-Qaduli es la segunda exitosa entre las altas jerarquías del ISIS", aseguró Carter.

El funcionario estadounidense agregó que "la muerte de Al-Qaduli, quien además reclutaba a altos mandos, forma parte de una gran campaña para extirpar el cáncer de ISIS en Siria, donde junto con las fuerzas locales nos centramos en los focos como Raqqa y Mosul".

Carter también reveló que durante el operativo se incautó una gran cantidad de dispositivos para la creación de bombas, y que el presidente Barack Obama participó en el seguimiento del ataque durante el jueves.

 

 

Segundo golpe al ISIS

El 15 de marzo pasado un funcionario de la inteligencia iraquí y el director de un grupo activista sirio confirmaron la muerte de Omar al-Shishani, un alto comandante del Estado Islámico (ISIS-por sus siglas en inglés).

Estados Unidos ofreció en su momento la suma de cinco millones de dólares por al-Shishani.

Un vocero del Pentágono dejó trascender a distintos medios la confirmación de la muerte del extremista como consecuencia de las heridas sufridas tras un ataque aéreo.

Omar al-Shishani. twitter @joaska_

La mayoría de sus guardaespaldas fueron asesinados en el mismo bombardeo en el noreste de Siria el 4 de marzo en el pueblo de Shaddadi, aunque Shishani sobrevivió al ataque del convoy.

La muerte del alto comandante provocó otro duro golpe al ISIS debido a que Shishani tuvo varios puestos de importancia dentro de la organización, entre ellos, "ministro de guerra" y era uno de los tantos combatientes extranjeros que se unieron al extremismo yihadista.

Fuentes de información dentro de la organización terrorista aseguran que Shishani siempre fue un "enigma" para sus colegas, y que era denominado "Abu Meat" ("Abu Carne" en inglés) por su habitual práctica de sentarse en la sala de control del cuartel y enviar a jóvenes reclutas a su muerte segura.

 

     

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que el comandante Shishani, quien estuvo "clínicamente muerto" durante varios días por sus graves heridas, ingresó en un hospital en Raqqa y fue tratado por un médico yihadista de origen europeo.

El líder islámico fue capturado en febrero pasado por la Coalición Árabe Siria, una alianza de grupos árabes rebeldes que une sus fuerzas con la milicia kurda contra el ISIS. Luego huyó, hasta ser alcanzado por el ataque de la coalición.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas