Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:53 -

DEPORTES

21 de julio de 2014

Otros tres futbolistas argentinos se niegan a jugar en Ucrania

Su intención de irse se suma a la salida de Facundo Ferreyra de la concentración del Shaktar Donetsk y a la negativa se Sebastián Blanco a retornar al país

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia y la creciente tensión en la zona han llevado a varios jugadores de fútbol argentinos a expresar su negativa a seguir jugando en los clubes de la región. Los temores por la escalada de violencia los han llevado a intentar romper sus vínculos vigentes para buscar nuevos destinos.

  El primero en expresar su voluntad de no continuar en Ucrania había sido Sebastián Blanco. "Con lo que pasó, dan ganas de no volver a Ucrania. Mi decisión es quedarme en Buenos Aires. No voy a volver", dijo el ex Lanús, actual jugador del Metalist.   Ayer se conoció la noticia de que Facundo Ferreyra abandonó sin previo aviso la concentración del Shakhtar Donetsk, que se encontraba realizando una gira por Francia. El ex delantero de Vélez no se presentó a abordar el avión de regreso a Ucrania, junto a los brasileños Alex Teixeira, Fred, Dentinho, Douglas Costa e Ismaily.   En las últimas horas se supo que hay otros tres argentinos que tampoco quieren seguir en Ucrania. Se trata de José Sosa, Jonathan Cristaldo y Alejandro "Papu" Gómez, quienes, al igual que Blanco, militaban hasta hoy en el Metalist.   Sosa debe retornar a Ucrania tras un préstamo de seis meses en el Atlético Madrid del "Cholo" Simeone, mientras que Cristaldo vuelve tras haber sido cedido al Bologna de Italia. Gómez, por su parte, está en el Metalist desde 2013, luego de un paso por el Calcio.   "La decisión es no volver a Ucrania hasta que no se solucionen las cosas y nos den garantías. Esperemos que el club acepte algún préstamo o alguna oferta y nos podamos ir", dijo el "Papu" Gómez a FM Millenium.   El ex Arsenal y San Lorenzo reconoció que fue a Ucrania por los beneficios económicos que le traería, pero que ahora se arrepiente de no haberse quedado en el Calcio. "Ahora se terminó la plata y se matan en las calles", alertó.   Los tres argentinos están negociando su salida de Ucrania para seguir jugando en clubes de otros países.

COMPARTIR: