Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:50 -

DEPORTES

22 de marzo de 2016

Guillermo se enojó con los jugadores en la práctica

El técnico de Boca apuntó directamente al orgullo de sus futbolistas. En un momento apartó a Daniel Osvaldo y le pidió: "De vos necesito más velocidad"

"No quiero que tiren más centros de mierda que terminan en las manos de los arqueros. Lo tienen prohibido", fue una de las frases que se le oyó decir al técnico de Boca esta mañana durante la práctica del plantel en Casa Amarilla.

  El Mellizo dispuso un trabajo de ataque contra defensa en el que cuatro futbolistas buscaban construir y definir y tres debían impedirlo. Les exigió que la pelota circulara con claridad y rapidez y, al ver que esto no ocurría, agarró la pelota y lanzó frente a uno de los grupos que trabajaba:"Cuando uno habla de velocidad no significa hacer cualquier pelotudez".   El técnico entendió que la derrota del domingo con Lanús fue un punto de inflexión. Los tres empates con los que se inició su ciclo le habían dado cierto respaldo, sobre todo el que logró ante River, por el torneo, y ante Bolívar, por la Copa (el restante fue ante Racing) porque aunque, lejos de alcanzar el nivel de juego que pretende, encontró ciertas muestras de carácter que evaluó positivas de cara al futuro.   Pero la caída con el Granate lo hizo volver sobre sus pasos. El equipo se mostró partido, sin conexión entre las líneas, siendo fácilmente superado por la presión y la intensidad del rival, principalmente en defensa.   Vestido con campera y pantalón largo, llevaba un silbato en la mano e hizo escuchar su voz con mensajes contundentes. "Hace 45 minutos que estamos haciendo esto y metimos un gol solo", fue otro de los reproches de Guillermo que tuvo como foco a los creativos del plantel. El técnico mantuvo además charlas individuales con algunos jugadores. El caso más llamativo fue su encuentro con Daniel Osvaldo, el delantero que regresó a Boca este semestre con promesas de lograr lo que no pudo en su primer paso pero que por cuestiones físicas sólo jugó cuatro partidos y no pudo marcar: "Necesito más velocidad de vos", le advirtió acaso con el objetivo de hacer despertar las fibras.

COMPARTIR: