Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 01:02 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ACTUALIDAD

17 de marzo de 2016

Mauricio Macri habló de los videos de la ruta del dinero K: "Siento bronca, hartazgo e impotencia"

El Presidente advirtió que sintió "lo mismo que la mayoría de los argentinos" al ver las imágenes de la financiera La Rosadita, donde se contaron de a millones de dólares de origen y destino desconocido. "No hay pacto de impunidad", dijo.

El presidente argentino Mauricio Macri se mostró hoy "indignado" con la corrupción que atravesó al gobierno anterior, en una entrevista que dio a la agencia de noticias norteamericana AP. En el mismo reportaje, también el jefe de Estado se mostró confiado en que la próxima visita de su colega de Estados Unidos Barack Obama marcará un nuevo capítulo para el país y abrirá las puertas al ingreso de inversiones millonarias.

"Siento lo mismo que la mayoría de los argentinos: bronca, hartazgo, impotencia al ver semejante impunidad", dijo Macri el miércoles en una entrevista exclusiva con The Associated Press en la residencia presidencial de Olivos, un suburbio al norte de Buenos Aires.

La víspera se difundieron por televisión imágenes de la financiera SGI - La Rosadita, de Puerto Madero, donde se pudo ver el traspaso y contabilización de millones de dólares con origen y destino desconocido. Según la agencia AP, lo relevante de esos videos es que se puede ver "al hijo de un empresario ligado a la ex presidenta Cristina Kirchner y a su esposo y antecesor Néstor Kirchner contando numerosos fajos de billetes de dólares y euros y retirándolos en bolsos en una compañía financiera que se sospecha lavaba dinero de la corrupción".

"Esto en Argentina no vuelve a pasar... No hay ninguna posibilidad de que en mi gobierno pasen este tipo de cosas", afirmó el mandatario, de 57 años. Asimismo, agregó que "no asumió ningún pacto de impunidad" con su antecesora en el cargo y que colaborará con la Justicia.

Macri, quien asumió en diciembre, recibirá el próximo miércoles a Obama, el primer presidente estadounidense en visitar el país sudamericano desde 1997 y que llegará acompañado por una nutrida comitiva de empresarios.

"Hay varios anuncios en carpeta de empresas americanas por varios miles de millones", adelantó el gobernante argentino. "Esperamos que haya muchas empresas americanas que crean que con el talento argentino y los recursos naturales que tenemos pueda haber oportunidades para invertir".

           

COMPARTIR: