Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 10:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

17 de marzo de 2016

Mauricio Macri habló de los videos de la ruta del dinero K: "Siento bronca, hartazgo e impotencia"

El Presidente advirtió que sintió "lo mismo que la mayoría de los argentinos" al ver las imágenes de la financiera La Rosadita, donde se contaron de a millones de dólares de origen y destino desconocido. "No hay pacto de impunidad", dijo.

El presidente argentino Mauricio Macri se mostró hoy "indignado" con la corrupción que atravesó al gobierno anterior, en una entrevista que dio a la agencia de noticias norteamericana AP. En el mismo reportaje, también el jefe de Estado se mostró confiado en que la próxima visita de su colega de Estados Unidos Barack Obama marcará un nuevo capítulo para el país y abrirá las puertas al ingreso de inversiones millonarias.

"Siento lo mismo que la mayoría de los argentinos: bronca, hartazgo, impotencia al ver semejante impunidad", dijo Macri el miércoles en una entrevista exclusiva con The Associated Press en la residencia presidencial de Olivos, un suburbio al norte de Buenos Aires.

La víspera se difundieron por televisión imágenes de la financiera SGI - La Rosadita, de Puerto Madero, donde se pudo ver el traspaso y contabilización de millones de dólares con origen y destino desconocido. Según la agencia AP, lo relevante de esos videos es que se puede ver "al hijo de un empresario ligado a la ex presidenta Cristina Kirchner y a su esposo y antecesor Néstor Kirchner contando numerosos fajos de billetes de dólares y euros y retirándolos en bolsos en una compañía financiera que se sospecha lavaba dinero de la corrupción".

"Esto en Argentina no vuelve a pasar... No hay ninguna posibilidad de que en mi gobierno pasen este tipo de cosas", afirmó el mandatario, de 57 años. Asimismo, agregó que "no asumió ningún pacto de impunidad" con su antecesora en el cargo y que colaborará con la Justicia.

Macri, quien asumió en diciembre, recibirá el próximo miércoles a Obama, el primer presidente estadounidense en visitar el país sudamericano desde 1997 y que llegará acompañado por una nutrida comitiva de empresarios.

"Hay varios anuncios en carpeta de empresas americanas por varios miles de millones", adelantó el gobernante argentino. "Esperamos que haya muchas empresas americanas que crean que con el talento argentino y los recursos naturales que tenemos pueda haber oportunidades para invertir".

           

COMPARTIR: