Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:29 -

ACTUALIDAD

17 de marzo de 2016

Barack Obama rendirá homenaje a las víctimas de la dictadura

Así lo anticipó la Casa Blanca en una conferencia de prensa . Detalles de la agenda

Si bien no confirmaron que será en el Parque de la Memoria o en un encuentro con Estela de Carlotto, desde la Casa Blanca anticiparon que Barack Obama rendirá homenaje a los desaparecidos de la última dictadura militar durante su visita a la argentina el 23 y 24 de marzo.

Durante una conferencia de prensa de la que participó Infobae, funcionarios del gobierno de Obama dijeron que su intención siempre es "mostrar respeto y tener una definición clara del pasado" y revelaron que ya hubo contactos tanto con el gobierno de Mauricio Macri como con organizaciones de derechos humanos para realizar los homenajes.

Obama "honrará la memoria de las víctimas de la guerra y de aquellos que defendieron los derechos humanos durante ese período", dijo Mark Feierstein, responsable por el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.

También dieron algunos detalles de cómo será la agenda del presidente. El miércoles 23 por la mañana será en encuentro con Macri y luego participará de un tour por la Catedral de Buenos Aires. Una vez finalizado eso, se espera que Obama tenga un contacto con jóvenes argentinos. Por la noche, asistirá junto a su familia a una cena, donde serán recibidos por Macri y Juliana Awada.

Ben Rhodes, asistente de Obama, contó que hay entusiasmo en venir a Argentina ya que la última visita oficial fue en 1997 de Bill Clinton. También dijo que la intención del gobierno norteamericano es mejorar las relaciones bilaterales y que habrá anuncios de trabajo enconjunto en economía, seguridad, cambio climático, derechos humanos y combate al crimen y el narcotráfico.

Para la llegada de Obama, las Madres de Plaza de Mayo informaron que pretenden hacer llegar al presidente estadounidense un pedido la desclasificación de los archivos relacionados con la dictadura instalada en 1976.

COMPARTIR: